Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Libre - Seccional Cali

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El Programa Académico de Derecho ha dado respuesta a las necesidades de la región, formando profesionales en esta área y/o disciplina, con conocimientos claros y objetivos en aspectos prioritarios que han permitido proyectar las instituciones jurídicas públicas y privadas en el ámbito regional.

SNIES 1493
Registro calificado: Resolución 9280 del 18 de octubre de 2011, vigencia 4 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Abogado
Modalidad: Presencial
Duración: 5 años
Créditos: 177

De acuerdo a los postulados institucionales y curriculares que dieron origen a la Universidad Libre (Ser y Naturaleza, Acuerdo 10, de Diciembre 11 de 2002), el valor de los objetivos están en relación, no tanto de su formulación, sino en cuanto a la participación activa de los estudiantes en las actividades; ya sea de su planeación del descubrimiento del saber, de las habilidades y destrezas adquiridas o de la autocrítica, todo lo cual se ha ido perfeccionando con el tiempo. En la medida en que se ha desarrollado el trabajo académico que se ha formulado en el programa, se ha cumpludo con los objetivos planteados en el mismo.

Todo lo anterior quiere decir, que los objetivos del plan de estudios del programa de Derecho, han pretendido incidir en la impronta el carácter de los profesionales formado, lo cual ha contribuido en la interpretación y capacidad de análisis como herramienta fundamental, y se debe reflejar en el perfil Profesional de los Egresados de dicho programa.

Los objetivos básicos del programa académico de Derecho de la Universidad Libre Seccional Cali, están determinados por lo que debe conocer, lo que debe saber y lo que debe ser el alumno una vez egrese de la Facultad.

La Universidad Libre Seccional Cali, en su Función Social, ha contribuido efectivamente con los consultorios jurídicos, en el desarrollo de proyecto Comunitario, en beneficio de los sectores marginados de Cali y el Valle del Cauca.

La Universidad Libre Seccional Cali ha contribuido con su programa académico de Derecho al desarrollo social y económico de la región con profesionales altamente calificados con una sólida formación científica e integral en esta disciplima.

En situación similar, a través de sus egresados, ha realizado aportes significativos para el desarrollo social, económico de convivencia pacífica y participación ciudadana en el ámbito laboral y regional.

solicitar información