Colombia, | Home

Universidad Tecnológica de Bolívar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El programa de Derecho de la Universidad Tecnológica de Bolívar forma profesionales capaces de articular una sólida formación práctica y teórica impartida por profesores con altas calidades académicas y una destacada experiencia, con el desarrollo de habilidades prácticas para el futuro ejercicio de su profesión. Los estudiantes del programa, a la par que avanzan en su proceso de aprendizaje, son capaces de interpretar y analizar con criterio jurídico las normas aplicables a las distintas problemáticas que se dan en una sociedad cada vez más globalizada.


SNIES:101524
Registro calificado:Resolución No. 233 de 10 enero de 2012. Vigencia 7 años.
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Abogado (a)
Duración:10 semestres

El abogado egresado de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en tanto se proyecta como un profesional integral, tendrá plena capacidad para ejercer en cualquier campo del derecho. Su sólida formación académica aunada al enfoque bilingüe, les permite acceder a programas de especialización, maestría o de doctorado en universidades reconocidas a nivel nacional e internacional, pudiendo luego vincularse al mercado laboral.

  • Nuestro perfil de egresados les permite situarse como: 
  • Abogados competentes para ejercer la profesión en las diversas disciplinas jurídicas.
  • A nivel internacional como consultores corporativos o apoderados en litigios estratégicos. 
  • Asesores al sector empresarial e industrial de la región. 
  • En la rama jurisdiccional podrán acceder y avanzar en una carrera judicial. 
  • Tendrán también la opción de desenvolverse dentro de la administración pública en cargos de toma de decisiones complejas, o como consultores de entidades públicas.


En este sentido, el abogado de la Universidad Tecnológica de Bolívar contará con la capacidad de interactuar con esta realidad global, para así proponer soluciones novedosas acordes con las nuevas corrientes dogmáticas, y a las tendencias normativas y jurisprudenciales.

Otro aspecto a resaltar de nuestros egresados es la solidez de su formación curricular, lo cual le permite desempeñarse eficazmente en los diversos escenarios del ejercicio de la profesión. Además, de poder profundizar en áreas de su interés dentro del programa, a través de las asignaturas electivas en las áreas jurídica y humanística, que se imparten en español y optativamente para el estudiante en otros idiomas.

solicitar información