Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Santo Tomás - Bucaramanga

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El estudiante de la Facultad de Derecho, es un estudiante que se caracteriza por su formación humanística, su compromiso con los problemas sociales,  su capacidad de análisis y de argumentación jurídica, su sentido de responsabilidad  y de solidaridad.

Derecho
SNIES 1098
Registro calificado: Resolución 9265 del 18 de octubre de 2011, vigencia 4 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Abogado
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Créditos: 173

Perfil Profesional

El abogado Tomasino es una persona que con valores morales, éticos y profesionales y con conocimiento del ordenamiento jurídico nacional e internacional, busca dar soluciones a la problemática de su entorno social a partir de la interpretación y aplicación de las normas y principios jurídicos; el análisis crítico y la utilización de nuevas tecnologías. Además, es un profesional consciente de su responsabilidad social, capaz de interactuar con profesionales de otras disciplinas y de tomar decisiones con fundamento jurídico.

Perfil Ocupacional

El Abogado de la Universidad Santo Tomás, Seccional Bucaramanga, tiene las competencias suficientes para desempeñarse en cualquiera de los campos de la actividad jurídica y socio-jurídica, ya sea en el sector público o privado como consultor, asesor, mediador, litigante, funcionario de la rama judicial, legislativa o ejecutiva del poder público, así como en los organismos de control del Estado. De igual manera, está en capacidad de asumir la actividad académica e investigativa en el sector educativo y en las demás situaciones sociales que demanden la aplicación del ordenamiento jurídico del orden local, nacional e internacional, con plenitud de liderazgo en los procesos de cambio socio-jurídico y el trabajo colaborativo.

solicitar información