Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El Proyecto Educativo de la Universidad Santo Tomás, contiene los principios que conforman los diversos programas académicos que ofrece, en este caso el programa de Derecho.


SNIES:1080
Registro calificado:Resolución n° 16342 del 13 de Diciembre de 2012 con vigencia de 8 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Abogado
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:168
Dichos principios atienden, entre otros a: la MISIÓN y la VISIÓN de la Universidad;  sus fines, las estrategias pedagógicas, el sistema de gestión académica y administrativa; las formas de interacción de la Institución y de sus currículos con el medio externo; los procesos y programas de formación integral; el desarrollo de las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social y  lo más actual de la internacionalización; el manejo de los recursos físicos y financieros; las políticas de bienestar universitario; la estructura organizacional y el seguimiento de sus egresados, así como a las políticas de gestión administrativa y académica.

Formación teórica: la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, tiene presentes las realidades y necesidades del país y las políticas de desarrollo planteadas por el gobierno nacional, regional y seccional. Basada en esta concepción, capacita a sus estudiantes en el conocimiento, análisis y aplicación de la ciencia jurídica, de manera crítica y propositiva, en la cual el abogado tomasino no solo ha sido un especialista calificado del derecho vigente sino también impulsor del Derecho futuro.

Formación axiológica: de acuerdo con la doctrina de la Iglesia y la cosmovisión tomista, la Universidad Santo Tomás, considera al hombre como ser situado en determinadas condiciones sociales, por esto se compromete a preparar profesionales del Derecho, respetuosos de la persona humana y del bien común, honestos, promotores de la justicia y defensores de los derechos de aquellos.

El profesional de la Facultad de Derecho tomista, desarrolla actitudes y hábitos de investigación, que en el futuro le permitan proponer soluciones concretas a los problemas que le plantee su entorno social y político.


Formación práctica: se busca formar profesionales comprometidos con la realidad jurídica colombiana y latinoamericana, preparados científica y filosóficamente para descubrir las verdades jurídicas y proponer alternativas de solución en los diferentes problemas que plantea el Derecho y la realización eminente de la justicia.

Además de preparar profesionales idóneos en aquellas actividades que requieren conocimientos jurídicos, promueve las vocaciones de liderazgo a fin de formar a quienes pretenden desempeñarse en: la dirección del Estado, la gestión empresarial y las distintas organizaciones de la sociedad civil.

solicitar información