Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

Es un programa de pregrado que prepara juristas en el conocimiento y dominio de los fundamentos teóricos del Derecho, así como en los métodos de interpretación y de aplicación a la solución de conflictos de las personas, desde la perspectiva de logro de una sociedad más pacífica y justa. 

SNIES 1080
Registro calificado: Resolución 3860 del 17 de abril de 2012, vigencia 8 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Abogado
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Créditos: 168
Por tanto, dicho programa ofrece a los estudiantes la comprensión de los principios generales de la normatividad que conforman la estructura jurídica del país, por medio del estudio y profundización tanto de las grandes corrientes doctrinales que inspiran el derecho interno y de sus desarrollos jurisprudenciales, como de los sistemas jurídicos de otros países. La visión del derecho que reciben nuestros estudiantes se basa en los grandes principios del pensamiento católico y en la filosofía de Santo Tomás de Aquino.Estimula la investigación en los campos jurídicos, socio - jurídicos y jurídico-políticos en el contexto cultural e histórico de Colombia y Latinoamérica. 

Es un profesional del Derecho con actitud analítica, crítica y propositiva en la comprensión y aplicación de los conocimientos de la ciencia jurídica y en el estudio de la realidad jurídica colombiana y latinoamericana.

Es un profesional especialista en el Derecho vigente e impulsador del derecho futuro, que realiza su actividad con fundamento en el respeto a la persona y al bien común, promoviendo la justicia y ejerciendo liderazgo político, empresarial y social. 

Campos de acción

El profesional tomasino egresado de la Facultad de Derecho está formado para desempeñarse:

-En la Judicatura y en la Fiscalía General de la Nación.
-Como asesor jurídico en las distintas áreas del derecho, en los sectores público y privado.
-En los organismos de vigilancia y control estatal.
-Como litigante.-Como director de oficinas jurídicas de entidades públicas y privadas.
-Como dirigente político que propende a la búsqueda de soluciones a los grandes problemas nacionales en el marco del bien común.
-En los nuevos campos de desarrollo del Derecho a nivel nacional e internacional.

solicitar información