Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad CES

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

¿Qué es el Derecho? No hay nada más impredecible que la conducta del hombre, su comportamiento a través de la historia ha generado grandes transformaciones, pero a la vez numerosos conflictos que es necesario entrar a estudiar, de ello se han encargado las Ciencias Sociales y Humanas, de las cuales hace parte el derecho el cual busca mediante un orden normativo la regulación de esas conductas humanas para una sociedad justa y en armonía.


SNIES:12340
Registro calificado:Resolución 4224 del 42804, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Abogado
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:176

¿Cómo se forma un abogado CES?

Con el acompañamiento de docentes idóneos en la formación de las diferentes áreas del conocimiento, no solo jurídicas sino humanísticas e investigativas, privilegiando la simulación como una de las metodologías de enseñanza más eficaces para integrar la teoría con la práctica, además de las actividades propias del Consultorio Jurídico, Centro de Conciliación y del programa JUECES (Jornadas Universitarias de Estudiantes del CES con la comunidad) y con la posibilidad de realizar pasantías empresariales o académicas nacionales e internacionales.

Para estudiar derecho debes tener en cuenta...

Tener vocación por las Ciencias Sociales y Humanas, lo cual permitirá al aspirante elegir libremente el querer ser abogado, ser sensible a la problemática social, con capacidad de análisis y argumentativa, capaz de reconocer y respetar los derechos de los demás, con dedicación y compromiso para emprender las actividades académicas propias del proceso formativo.

Un abogado CES es un profesional…

  • Idóneo para la sociedad, con sólida formación teórico - práctica.
  • Dotado de conocimientos, destrezas y hábitos investigativos indispensables para comprender y contribuir a la transformación del entorno.
  • Con un óptimo nivel de competencias comunicativas, interpersonales y grupales que lo habiliten para la argumentación y la negociación.
  • Abierto al permanente estado de cambio, característico de la sociedad contemporánea, que le permita competir en un mundo globalizado.
  • Con las habilidades necesarias para ser capaz de tomar decisiones adecuadas con sólidos fundamentos éticos. 

solicitar información