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Universidad de La Sabana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comunicación Social y Periodismo

La carrera de Comunicación Social y Periodismo, con acreditaciones nacional e internacional, es pionera en la formación de profesionales con espíritu humanista, capaces de analizar las transformaciones digitales de la industria mediática y las necesidades de las audiencias, para luego producir contenidos innovadores y relevantes para ser distribuidos a través de distintas pantallas.


SNIES:1237
Registro calificado:Resolución No. 001267 del 04 de febrero de 2019. Vigencia 7 años.
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Comunicador Social Y Periodista
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:163
Acreditación

  • Primera renovación de Acreditación mediante Resolución 4000 del 18 de abril de 2012, por seis años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Segunda renovación de la acreditación por 8 años, según Resolución 11567 de abril 17 de 2018.

Acrditción Internacional 

  • Reacreditación Internacional del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP 2015-2021.
  • Reacreditación Internacional del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP 2022-2032.


El graduado de este programa gestiona el debate público que se origina en escenarios políticos, empresariales y en organizaciones del tercer sector, con el ánimo de promover la transparencia y contribuir al desarrollo del país y del mundo.

Ser Comunicador Social y Periodismo, de la Universidad de La Sabana, se traduce en: pensar socialmente, crear digitalmente, narrar periodísticamente, actuar públicamente e influir globalmente.

¿Por qué estudiar comunicación social?


Desarrollo Profesional

El Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad de La Sabana puede desempeñarse como productor o editor de contenidos en medios impresos, radio, televisión y medios digitales, asumiendo una función informativa y de orientador de la opinión pública.

Está en capacidad de gestionar procesos de comunicación interna o externa en organizaciones públicas o privadas.

Está habilitado para formular, implementar y evaluar el impacto de proyectos de comunicación para el desarrollo, ya sea desde organizaciones estatales, entidades no gubernamentales o desde la propia comunidad.

Puede participar en la formulación, implementación y evaluación de campañas de comunicación política y de asesorar en comunicaciones a personajes públicos.

Asimismo tiene la formación básica necesaria para desarrollar proyectos empresariales de comunicación y para participar en procesos de investigación sobre comunicación y opinión pública.


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