Colombia, Home

Universidad de La Sabana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Comunicación Audiovisual y Multimedios

La carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana ofrece formación en realización audiovisual, producción de multimedios, gestión de proyectos y productos audiovisuales, e investigación de la cultura audiovisual y los mercados.


SNIES:52349
Registro calificado:Resolución No. 16735 del 24 de agosto de 2017. Vigencia: 7 años.
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Comunicador Audiovisual Y Multimedios
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:174
La propuesta formativa, única en el país, se caracteriza por combinar los componentes teórico, práctico y de investigación, y para ello, cuenta con tecnología de punta, profesores investigadores y profesores con experiencia profesional en el área.

Adicionalmente, el Programa promueve el bilingüismo y la movilidad estudiantil.


Por qué estudiar comunicación audiovisual y multimedios?

Porque la Comunicación está en el corazón de la vida social contemporánea. El mercado de medios audiovisuales y de convergencia ha crecido a un nivel global de manera exponencial durante los últimos años. Los profesionales en comunicación audiovisual y multimedios deberán atender a estas necesidades sociales a través de productos audiovisuales de ficción y entretenimiento en un ambiente de cambio tecnológico, dando especial importancia a la gestión de procesos.

 Desarrollo profesional

El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana está en condiciones para desempeñarse idóneamente en la concepción, escritura, producción, realización, dirección de proyectos audiovisuales y proyectos para medios convergentes.

Puede dirigir procesos de promoción, mercadeo, estudios de audiencias, manejo estratégico, financiación, programación y dirección comercial de proyectos audiovisuales y de convergencia  digital.

Puede dirigir entidades públicas o privadas relacionadas con la producción de medios audiovisuales y medios convergentes.

Está en capacidad de investigar sobre tendencias y comportamientos del mercado de ficción, información y entretenimiento, en la producción audiovisual tradicional y su implementación en las tecnologías de información y comunicación.

El ejercicio profesional puede realizarlo en organizaciones y empresas de comunicación nacionales e internacionales, con y sin ánimo de lucro, de carácter público y privado.

Se desempeña además en distintas industrias que se valgan de mensajes audiovisuales y los nuevos medios para el posicionamiento de su imagen comercial y corporativa.

Actúa también en condición de profesional independiente en el desarrollo de sus propios proyectos, como asesor externo, como consultor creativo o comercial, puede constituir su propia empresa o prestar servicios mediante outsourcing a las empresas privadas o públicas que lo requieran.

CAMPOS DE ACCIÓN

Concepción, escritura, producción, realización y dirección de proyectos audiovisuales y proyectos para medios convergentes.

Dirección de procesos de promoción, mercadeo, financiación, programación y dirección comercial de proyectos audiovisuales y de convergencia digital.

Investigación sobre tendencias y comportamientos del mercado de ficción, información y entretenimiento, y la valoración y análisis de productos audiovisuales.

El posicionamiento de la imagen comercial y corporativa de distintas organizaciones que se valgan de mensajes audiovisuales.

Consultoría creativa y comercial o desarrollador de sus propios proyectos, como profesional independiente.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +