Colombia, . Inicio   Universidad Icesi

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"



ANTROPOLOGíA (Presencial)

SNIES 20433
Registro calificado: Resolución 3617 del 26 de agosto de 2005, vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Antropólogo
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Créditos: 168
   

Qué es la Antropología. La antropología es una disciplina que aborda el estudio del ser humano en su diversidad cultural, y se ocupa de producir un conocimiento crítico y comprensivo de la gran complejidad que caracteriza los mundos contemporáneos.

Para analizar e interpretar estos mundos los antropólogos utilizan una metodología distintiva que privilegia el trabajo de campo y la cercanía del antropólogo con las realidades o problemas que investiga. Estudiar Antropología ofrece una experiencia única para comprender de primera mano los universos simbólicos, las costumbres, las creencias y los procesos de cambio que organizan y diferencian social y culturalmente a los grupos humanos.

¿Qué se necesita para estudiar Antropología en Icesi?

El estudiante que aspire a formarse como antropólogo en la Universidad Icesi debe ser una persona activa, crítica y curiosa. Debe ser analítico e inquieto intelectualmente, además de tener especial interés por la condición humana en su complejidad y diversidad. Debe además ser un estudiante dispuesto a estudiar los procesos sociales, entender sus transformaciones y conflictos, para hacer propuestas que se encaminen no solo a comprender sino a transformar la propia realidad social.

¿Por qué estudiar Antropología en la Universidad Icesi?

El programa de Antropología de la Universidad Icesi-Cali es la primera carrera de Antropología en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca. Ofrece un plan curricular que se especializa en Antropología Social y cultural, el área del conocimiento antropológico con mayor proyección académica y laboral. El programa fomenta el pensamiento crítico a través del compromiso con el trabajo de campo meticuloso,  etnográfico y de archivo, y presta una especial atención a las particularidades históricas de la región y el país.

Posibles campos de desempeño del egresado:

Pueden desempeñarse en entidades estatales trabajando en las áreas de gestión cultural y patrimonio, formulación de políticas públicas y programas sociales. También están presentes en organismos internacionales, fundaciones y ONGs interviniendo en temas de medio ambiente, educación, salud, arte, programas de desarrollo social y autogestión, entre muchos otros. Así mismo, en las organizaciones o empresas del sector privado cada vez es más común encontrar antropólogos trabajado en asuntos relativos a los derechos humanos la responsabilidad social y empresarial, el mercadeo, la publicidad, y al trabajo en medios tanto escritos como audiovisuales.

Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.