Feria virtual de orientación profesional Orienta...

Nos hemos comprometido con la formación de líderes y dirigentes para la sociedad, propendiendo por la identidad nacional, la diversidad cultural y la ética.

Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM

Administración de Negocios Internacionales SNIES 52562 (Presencial)

El programa de Negocios Internacionales tiene como propósito fundamental la formación de profesionales, líderes y emprendedores que contribuyan a la gestión internacional de la empresa, aplicando técnicas y normas de planificación, organización, dirección y control en la ejecución de actividades propias del comercio internacional, relacionadas con las importaciones y exportaciones, con organizaciones e instituciones del exterior, así como la consecución de recursos nacionales e internacionales para la gestión de proyectos de la empresa.

Perfil Profesional.

El perfil profesional del Administrador de Negocios Internacionales, le permite tomar decisiones para llevar a cabo los procesos de internacionalización de las empresas, gracias a su formación gerencial que le facilita el ejercicio de las actividades de negociación y liderazgo relacionadas con estas operaciones, además de propiciar espacios para la competitividad de la región y del país.


Perfil Ocupacional.

  • Gerente en empresas de negocios internacionales productoras o de servicios.
  • Gerente de empresas de servicios de carga y aduaneros, comercializadoras, consolidadoras de carga, transportadores.
  • Director de operaciones y servicios financieros internacionales.
  • Director de logística internacional.
  • Representante de ventas o Vendedor Senior Internacional, para operaciones en mercados internacionales.
  • Director de comercio exterior.
  • Director de puertos marítimos, fluviales, terrestres, aeroportuario o de transporte multimodal.
  • Cargos de dirección en el sector público en instituciones como DIAN o Aduanas en diferentes países, Ministerio de Comercio Exterior en diferentes países, Proexport u organizaciones promotoras del comercio y negocios internacionales, en instituciones no gubernamentales que financian proyectos de desarrollo a nivel mundial, en la ONU y  Banco Mundial en diferentes cargos directivos.

Prepárese con Todo...


Nuestra responsabilidad como Institución de Educación Superior es lograr que Usted se detenga a pensar sobre su futuro profesional y es en éste momento donde la EAM le recomienda analizar varios elementos y resolver cada duda: 

  • Entérese a cerca de los requisitos para ingresar a la Educación Superior y explore las carreras. Recorra las sedes de algunas instituciones para conocer su ambiente e instalaciones, dialogue con docentes o estudiantes pertenecientes a las carreras que más le llamen la atención.
  • Participen en los encuentros estudiantiles "Buscando Carrera" a los que asisten gran parte de las Instituciones de Educación Superior.
  • Haga una lista de mínimo 3 carreras que le interesen.
  • Encuentre becas y apoyo económico. La EAM cuenta con excelentes opciones opciones de financiación.
  • Reúnase con sus padres, orientadores vocacionales o sus mejores amigos para llegar a una decisión final. En la EAM encontrará apoyo para tomar su determinación, a través de nuestros  directoresde programa. Ésta elección es trascendental para su proyecto de vida. 

Requisitos de Inscripción:
  • Recibo de Pago de la Inscripción.
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  • Pruebas Saber 11.
  • Registro civil de Nacimiento.
  • Foto a color de tamaño 3 x 4 tipo cédula en fondo azul.
  •  Fotocopia del documento de identidad y libreta militar ampliadas al 150%.
  • Fotocopia autenticada del acta de grado y del diploma de bachiller.
  • carpeta café colgante.
  • Entrevista personal.

Éstos documentos deben ser entregados en la oficina de admisiones, Registro Y Control Académico ( Ofic 115 bloque A).


Nota: Los estudiantes aspirantes para el nivel técnico profesional se pueden acoger a la ley 749 de 19 de Julio de 2002, capítulo 2 " podrán ingresar a los programas de formación técnica profesional en las instituciones de Educación Superior facultadas para ello de conformidad con la presente ley quienes reunan los siguientes requisitos:

a.  Haber cursado y aprobado la educación básica secundaria en su totalidad ( 6 a 9) y ser mayor de 16 años ó
b. Haber obtenido el certificado de Aptitud Profesional (CAP) expedido por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Con base en ello, consulte las condiciones especiales en la documentación a presentar para el nivel técnico profesional oficina 106 bloque A, Mercadeo Institucional.


Elija ser Administrador de Negocios Internacionales.


En el mundo globalizado, el entorno empresarial se caracteriza por las interrrelaciones que se presentan entre dinámicas nacionales e internacionales, económicas, políticas, sociales, culturales y financieras; tanto los flujos de comercio, como los constantes cambios en dichas dinámicas globales, sustentan la creciente necesidad de expertos en negocios Internacionales.


Los negocios internacionales son el estudio de las transacciones privadasde negocios y gubernamentales- que tienen lugar en el extranjero, para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones de dos o más países.

El programa académico de Negocios Internacionales prepara el talento humano cualificado para formular y ejecutar procesos de internacionalización en las organizaciones, es decir, estrategias internacionalistas con habilidades gerenciales, capacidad emprendedora, liderazg, ética empresarial y visión global; con el fin de contribuir a la competitividad organizacional, así como aportar al desarrollo sostenible de la región en particular y de Colombia en general.

El administrador en negocios internacionales de la EAM, es un ciudadano profesional socialmente responsable, crítico y creativo; con la capacidad para desarrollar procesos de negociación que posicionen a sus organizaciones en los mercados internacionales.



Formamos un profesional Diferente, Competitivo y Exitoso.


Educación superior con equidad e inclusión, con compromiso social que permite al profesional de la EAM no jugar con el desarrollo sino, empoderarse de él.

Lo hace capaz de proponer, buscar alternativas y participar en los grandes proyectos, como el túnel de la línea proveen otro número importante de oportunidades.

Le permite ser articulador de sus propias ideas de negocios con los mercados locales, regionales y nacionales pues se apoya en las agendas de productividad y competitividad para avanzar en contextos de mayor posibilidad de éxito.

A través de las prácticas empresariales confronta el conocimiento con el entorno real, lo que permite iniciar procesos de inserción al mundo laboral, pues crea su propia oportunidad de trabajo en reconocidas organizaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

La EAM cuenta con acreditación de alta calidad en el programa Técnica Profesional en Administración y Mercadeo.

Usted tiene la Oportunidad mediante los convenios interinstitucionales de realizar estudios en una segunda lengua, intercambios, prácticas en el Exterior, como por ejemplo CHICC Cámara de comercio Integración Colombo-China.

A través de las prácticas empresariales confronta el conocimiento con el entorno real, lo que permite iniciar procesos de inserción.  



Modalidad:
Presencial.

Duración:
9 semestres.

Niveles:
3

Programa Técnico:
Técnico Profesional en Negocios Internacionales.

Programa Tecnológico:
Tecnología en Negocios Internacionales.

Programa profesional:
Administración de negocios internacionales. 

Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta universidad, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.


Regresar a la Feria

Admisiones
(Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM)

Ventajas
(Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM)

Recursos y campus
(Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM)

Noticias y más información
(Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM)