Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad La Gran Colombia

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El programa de Derecho tiene presentes para la definición del perfil del abogado Grancolombiano, las realidades y necesidades del país de América Latina y de la internacionalización, a partir de la problemática socio-política que presenta el contexto dentro del cual forma a sus profesionales en el conocimiento, análisis, interpretación, aplicación y actualización de la ciencia jurídica.

SNIES 1422
Registro calificado: Resolución 10575 del 22 de noviembre de 2011, vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Abogado
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Créditos: 170
   

MISIÓN

El programa de derecho busca formar personas, ciudadanos y profesionales con principios, valores éticos y con pleno conocimiento de las principales áreas del derecho, para su justa y oportuna aplicación, desarrollando competencias en la investigación jurídica, la crítica social, el respeto por los derechos de las personas, la diferencia y la diversidad.

VISIÓN

El programa de derecho de la Universidad La Gran Colombia, será reconocido por la formación integral de sus juristas, con fundamentos en los principios cristianos, hispanos, bolivarianos y solidarios, para responder a la construcción de una sociedad justa y equitativa que promueva el bien común y desarrolle la ciencia del derecho en el contexto de globalización del conocimiento.

PERFIL PROFESIONAL

El abogado Grancolombiano estará cualificado en los fundamentos jurídicos competentes en los procesos de gestión del conflicto y la defensa de los derechos humanos. A demás se descara por el fomento y la aplicación de los valores éticos, principios y derechos, en la búsqueda del bien común.

PERFIL OCUPACIONAL

El abogado egresado de la UGC tendrá las siguientes competencias de desempeño, acordes a las demandas de contexto, en aspectos tales como:

  • Director, asesor y consultor de empresas en el sector privado o público, en organizaciones gubernamentales o en organicaciones no gubernamentales (ONG) y en gremios o sindicatos, de empresas dedicadas al desarrollo de la economía solidaria.
  • Servidor público en las ramas y órganos del poder público en los ámbitos local, regional y nacional.
  • Litigante, conciliador, mediador o árbitro.

solicitar información