Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad La Gran Colombia

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Derecho

El programa de Derecho tiene presentes para la definición del perfil del abogado Grancolombiano, las realidades y necesidades del país de América Latina y de la internacionalización, a partir de la problemática socio-política que presenta el contexto dentro del cual forma a sus profesionales en el conocimiento, análisis, interpretación, aplicación y actualización de la ciencia jurídica.

SNIES 1422
Registro calificado: Resolución 10575 del 22 de noviembre de 2011, vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Abogado
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Créditos: 170
   

La Universidad La Gran Colombia es la primera universidad nocturna del país fundada para atender a la clase trabajadora que deseaba hacerse profesional. Su misión original era ayudar a las clases populares.

El programa de Derecho orienta sus políticas hacia la prestación del servicio educativo con una marcada vocación de servicio social a las comunidades de escasos recursos económicos, en especial a la clase trabajadora.

Desde su creación se ha desarrollado con alto sentido ético, social, científico y humanístico, buscando la formación integral del individuo. Conforme al criterio del fundador, la Universidad se caracteriza desde un principio por ser Cristiana, Bolivariana, Hispánica y Solidaria, componentes que hacen parte de la formación integral que ofrece el programa y se fortalecen con el desarrollo del área de Ética y Humanidades.


Perfil Profesional

El abogado Grancolombiano será un profesional con conocimientos de la disciplina del Derecho, con manejo de la oralidad en todas sus áreas; con capacidad para razonar y argumentar jurídicamente; tomar decisiones jurídicas con habilidad para desenvolverse en el uso de las tecnologías y de la información; manejo de procesos de investigación; será un profesional ético en el ejercicio de su profesión, con conocimiento en el campo de la conciliación y solución de conflictos y con un compromiso por la preservación y conservación del medio ambiente.

 


Desde el Saber:

De acuerdo con su filosofía, la Universidad se encuentra comprometida con una visión humanística, cristiana e integral del hombre en relación con Dios, consigo mismo y con los otros; en este sentido se considera el hombre no como un concepto "acabado" sino como una tarea, un hacerse constante en el ejercicio de la autoridad; por esto se compromete a formar profesionales respetuosos del ser humano y del bien común; éticamente responsable con rigor científico y metodológico para que interprete y transforme la realidad, promotores de justicia y defensores de los derechos humanos.

Desde el Saber Hacer:

  • Formar profesionales del Derecho comprometidos en el análisis de la realidad socio - jurídica colombiana, latinoamericana y de los fenómenos internacionales del Derecho, preparados con rigor científico y metodológico para plantear la discusión de la verdad jurídica y para proponer alternativas de solución en las diferentes situaciones del Derecho y de la justicia.
  • Formar profesionales investigadores que planteen programas transformadores de la realidad del país, que coadyuven a la construcción de un nuevo orden social, ético y moral.
  • Formar profesionales investigadores de las ciencias jurídicas para que contribuyan al desarrollo del Derecho y al avance de los conocimientos en su campo.

 

Investigación.

La Universidad La Gran Colombia está comprometida a mantener un cuerpo académico con capacidad de producción investigativa, capaz de realizar ejercicios de autocrítica y de colocar a juicio del público universitario y en general productos de alta calidad.


La línea de investigación “Derecho para la Justicia, la convivencia y la inclusión social” está caracterizada por una reflexión profunda sobre la dinámica relación del Derecho y la sociedad, en el desarrollo de una mejor convivencia y responder al desafío de la inclusión social.


PROYECCIÓN SOCIAL

En un significado amplio la proyección social se evidencia en su voluntad de servir a la comunidad, mediante un proceso integrador a través de la formación de profesionales con alto sentido de responsabilidad social, idónea ética y técnica e identidad personal ; es decir que la proyección social se define como una actitud personal y una práctica académica coherente, que trasciende las actividades esporádicas de carácter técnico, educativo, y cultural, por acciones sistemáticas, continuas e innovadoras que consagran un auténtico servicio a la comunidad.

solicitar información