Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Mercadeo Estratégico

Formar a nivel avanzado profesionales competentes para diseñar y desarrollar, con orientación gerencial, planes estratégicos de mercadeo a partir de la lectura de entornos y del comportamiento del consumidor.

SNIES 103360
Registro calificado: Resolución 5436 del 14 de abril de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación: Posgrado
Tipo de formación: Maestría
Título otorgado: Magíster en Mercadeo Estratégico
Modalidad: Presencial
Duración: 4 semestres
Créditos: 46

Perfil del aspirante

Los aspirantes a este programa de maestría de la Universidad Autónoma de Occidente deben ser profesionales que se desarrollan laboralmente en áreas de mercadeo y negocios internacionales, gerencia estratégica y planeación, tienen una vinculación activa de al menos dos años en cargos de alta gerencia en empresas multinacionales, multilatinas y Pymes con capacidad exportadora, además de ser emprendedores internacionales y egresados de programas de especialización en Mercadeo de universidades de la región.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría en Mercadeo Estratégico de la Universidad Autónoma de Occidente, estará en capacidad de:

Comprender y analizar el entorno local, nacional e internacional, como base para elaborar estrategias y planes de mercadeo que permitan el desarrollo e impacten la rentabilidad de la organización.
Diseñar, dirigir, ejecutar, evaluar o contratar estudios de mercadeo, tanto cualitativos como cuantitativos para la toma de decisiones.
Liderar el área de Mercadeo de una organización con el fin de ofrecer y generar nuevos conceptos de productos y/o servicios para los consumidores y así satisfacer las expectativas y necesidades del mercado bajo el principio del bien común.

solicitar información