Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Libre - Seccional Pereira

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Mercadeo

La Maestría en Mercadeo permite desarrollar procesos de innovación a través de la modelación matemática y la simulación de los diferentes procesos comerciales que generen estrategias que impacten el entorno regional, nacional e internacional.

SNIES 104532
Registro calificado: Resolución 7116 del 20 de mayo de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación: Posgrado
Tipo de formación: Maestría
Título otorgado: Magíster en Mercadeo
Modalidad: Presencial
Duración: 4 semestres
Créditos: 54

Objetivo general

Formar profesionales que optimicen los resultados en la interacción de los procesos de comercialización, que logren la satisfacción de los clientes, las utilidades deseadas, el crecimiento de las empresas, el desarrollo del mercado local, regional y global, como contribución al desarrollo de la sociedad.

Objetivos específicos

• Diseñar Investigaciones de Mercado que permitan la identificación de problemas u oportunidades comerciales.
• Identificar el comportamiento de las variables que actúan en los procesos de comercialización.
• Modelar el comportamiento de las variables de los procesos comerciales.
• Simular los procesos de comercialización.
• Analizar los resultados de las diferentes simulaciones que permitan la toma de decisiones.
• Identificar los mercados objetivos para el desarrollo de las estrategias de Marketing.
• Diseñar la mezcla de Marketing adecuada a cada mercado.
• Determinar las oportunidades que presenta el mercado global.
• Sensibilizar el compromiso social de los profesionales de Marketing con el desarrollo de la sociedad.

solicitar información