Colombia, . Inicio   Universidad EAFIT - Medellín

Universidad EAFIT - Medellín

"Vigilada Mineducación"



MAESTRíA EN MERCADEO (Presencial)

SNIES 102017
Registro calificado: Resolución 12914 del 10 de octubre de 2012, vigencia 7 años
Nivel de formación: Posgrado
Tipo de formación: Maestría
Título otorgado: Magíster en Mercadeo
Modalidad: Presencial
Duración: 4 semestres
Créditos: 51

Los estudiantes de la Maestría tendrán una formación que transciende los enfoques tradicionales de especialización funcional-práctica, logrando complementar y ampliar sus competencias en un ámbito interdisciplinario, de manera tal que los magísteres en mercadeo desarrollarán unas habilidades no solo técnicas, sino también humanas, relacionales y cosmopolitas, que les permitan superar y ampliar los conocimientos tradicionales del saber el qué de las teorías propias del mercadeo.

Perfil del estudiante

El aspirante a la Maestría en Mercadeo debe contar con las siguientes habilidades o características:

  • Experiencia profesional mínima de dos años
  • Capacidad para asumir un papel activo en su proceso de aprendizaje (aprender a aprender)
  • Curiosidad por los fenómenos sociales, culturales y económicos asociados al mercado
  • Disposición para aprender a utilizar herramientas cuantitativas aplicadas al mercadeo
  • Habilidades de liderazgo y comunicativas
  • Capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinario
  • Nivel intermedio de inglés
  • Interés en el área de estudio
  • Responsabilidad ética y social

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Mercadeo de EAFIT estará en capacidad de:

  • Gestionar procesos de investigación que le permitan resolver problemas propios de la disciplina del mercadeo.
  • Desarrollar un pensamiento analítico y crítico que lo habilite para tomar decisiones basadas en los resultados obtenidos de un proceso investigativo.
  • Liderar procesos de innovación que permitan a la organización generar ventajas competitivas.
  • Emplear espacios, instrumentos, equipos especializados y software para la realización de actividades investigativas.
  • Utilizar las herramientas digitales para realizar procesos de investigación, diseñar estrategias e integrarlas a los planes de mercadeo de una organización.

Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.