Colombia, | Home

Universidad de la Costa CUC

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Ingeniería

El desarrollo de un país depende de la competitividad de sus empresas y esta competitividad, depende en gran medida de su equipo de profesionales.


SNIES:103251
Registro calificado:Resolución 5574 del 41743, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Ingenieria
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:48

La Maestría en Ingeniería de la Universidad de la Costa surge como respuesta a la necesidad de formación de profesionales que respondan a las exigencias de las empresas e instituciones, a través de la generación de conocimiento y del uso adecuado de las tecnologías, para ofrecer soluciones sostenibles que transformen de manera positiva el entorno.

Las áreas de interés de la Maestría en Ingeniería son: Software y Redes, Gestión de Operaciones y Estructuras: áreas que se encuentran perfectamente alineadas con los sectores que impulsan el desarrollo de nuestra Región Caribe y de Colombia.

La Facultad de Ingeniería cuenta con Docentes con alto nivel de Formación y Trayectoria.

La Maestría en Ingeniería de la Universidad de la Costa, se concibió como un programa interdisciplinario, teniendo en cuenta que la solución a las necesidades de la región y de sus empresas requiere la interacción de diversas áreas de la Ingeniería. Por lo anterior, se presentan en un solo programa de maestría en tres énfasis: Sistemas, Civil e Industrial, que se soportan en las áreas de Software y Redes, Estructuras y Gestión de Operaciones, respectivamente Estas áreas se encuentran fuertemente consolidadas en la Facultad de Ingeniería.

El Egresado de la Maestría en Ingeniería puede desempeñarse como consultor, asesor, capacitador.

Está en capacidad de desarrollar competencias superiores relacionadas con profesiones en el área de Ingeniería o afines para dar manejo a recursos y procesos de mejoramiento continuo al interior de las organizaciones.

Objetivos:

  • Desarrollar conocimientos y habilidades para la investigación científica y aplicada en el contexto, que contribuya al mejoramiento social y económico del entorno.
  • Desarrollar competencias en la integración de equipos interdisciplinarios para el desarrollo sostenible.
  • Fortalecer el sentido ético- profesional y compromiso social del maestrante en la solución de problemas propios de la Ingeniería
  • Potenciar habilidades para el desarrollo de proyectos de Ingeniería que fortalezcan las líneas de Investigación.

solicitar información