Colombia, | Home

Universidad EAN

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Gestión de Proyectos

El Magíster, buscará la competitividad de la organización a la cual pertenece, mediante su forma de actuar dinámica y emprendedora, obtenida desde las competencias conductuales, referentes al ser y al hacer, así como las competencias holísticas para el saber hacer, en el contexto global, cuya base ética, está orientada desde las Universidades: EAN, UQAC y el Project Management Institute, Inc Code of Ethics and Professional Conduct


SNIES:54451
Registro calificado:Resolución 10096 del 42198, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Gestión De Proyectos
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:51

Metodología

Aplicación del Modelo Pedagógico de Formación por Competencias donde el estudiante participa de manera activa en las jornadas presenciales, afianzando de manera práctica y aplicada el trabajo autónomo previo antes de cada sesión. Adicionalmente, el modelo implica investigación aplicada a través de los seminarios, tanto de integración de conceptos, como de aplicación de competencias, al liderar proyectos reales en empresas, con el acompañamiento académico y empresarial de docentes expertos.

La Maestría en Gestión de Proyectos -MGP- se desarrolla bajo la metodología “Presencial” en sesiones de trabajo académico intensivo durante periodos determinados, complementadas con sesiones presenciales concentradas en fines de semana.

Objetivos Del Programa

La Maestría en Gestión de Proyectos -MGP- está encaminada a formar profesionales competentes e idóneos en la gestión de proyectos, que desarrollen competencias para solucionar problemas o analizar situaciones particulares en proyectos en altos niveles jerárquicos, dotados de una visión global articulada para diversos sectores y aptos para administrar eficazmente proyectos de diversa naturaleza y magnitud, desde la concepción hasta el cierre, en las diferentes fases del ciclo de vida del proyecto.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar las competencias exigidas para la formación integral como consultores de primer nivel.
  • Formar directivos distinguidos por una sólida vocación a los proyectos y al liderazgo, reconocidos por su comportamiento ético, en sus actuaciones profesionales y empresariales.
  • Fortalecer la formación de directivos y profesionales con potencial para liderar y gestionar los proyectos, los programas o los portafolios.
  • Desarrollar competencias para la investigación aplicada, para intervenir eficazmente en las organizaciones y en los proyectos que desarrollen.
  • Generar a través de la investigación aplicada, las intervenciones en proyectos, análisis de casos y simulaciones, las adecuaciones teóricas o prácticas en gestión de proyectos pertinentes, para la correcta gestión de proyectos en su entorno global inmersos en una cultura particular.

Promover soluciones innovadoras para propiciar los riesgos positivos o solucionar las problemáticas originadas desde las organizaciones, inmersas en el desarrollo y gestión de proyectos.
PMI es marca registrada del Project Management Institute, Inc.

solicitar información