Colombia, . Inicio   Universidad Icesi

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"



MAESTRíA EN FORMULACIóN DE PRODUCTOS QUíMICOS Y DERIVADOS (Presencial)

SNIES 103667
Registro calificado: Resolución 14155 del 2 de septiembre de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación: Posgrado
Tipo de formación: Maestría
Título otorgado: Magíster en Formulación de Productos Químicos y Derivados
Modalidad: Presencial
Duración: 4 semestres
Créditos: 50

Este programa está dirigido a profesionales de las áreas: química o ingenierías afines, con fundamentos generales de química orgánica, termodinámica, fisicoquímica y análisis instrumental, adquiridos por formación académica o trayectoria profesional certificada, que se encuentren vinculados o asociados al sector de investigación y desarrollo de productos de los campos: farmacéutico, cosmético, de alimentos, de aseo y limpieza y agroquímicos, entre otros, y que deseen actualizar, incrementar y mejorar sus fundamentos científicos y tecnológicos, relacionados con el diseño y el desarrollo de formulaciones de productos.

El egresado estará en capacidad de:

1. Analizar e interpretar datos y resultados provenientes de técnicas modernas de análisis fisicoquímico e instrumental.
2. Elaborar formulaciones de productos químicos y derivados utilizando conceptos moleculares y termodinámicos.
3. Optimizar recursos a partir del análisis racional técnico-científico para el diseño de formulaciones.
4. Diseñar formulaciones de productos novedosos o con potencial de innovación fundamentados en criterios científicos sólidos.
5. Conformar grupos interdisciplinarios, o hacer parte de los mismos, en la ejecución efectiva de propuestas enfocadas al diseño y la formulación de productos.
6. Estructurar y gestionar propuestas viables para la solución de problemas relacionados con el diseño y la formulación de productos químicos y derivados.

Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.