Colombia, | Home

Universidad La Gran Colombia

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Economía Social

La Maestría en Economía Social de la Universidad La Gran Colombia, desde su misión y visión apunta a la formación de un magister con profundos conocimientos en Economía en relación con las demás ciencias sociales, de tal forma que se conviertan en forjadores de crecimiento y desarrollo económico, social y ambiental.


SNIES:102584
Registro calificado:Resolución 7446 del 41439, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister En Economia Social
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:50

DIRIGIDO A

Profesionales que ostenten como mínimo título a nivel de pregrado en todas las áreas del conocimiento. Es una maestría transdiciplinar dirigida a establecer diálogos entre las Ciencias Sociales, las Ciencias Políticas, las Ciencias Humanas y las Ciencias Empresariales, como parte de la estrategia metodológica.

Si bien dichos diálogos están direccionados principalmente desde la Economía, se busca romper la hegemonía y la mirada de subordinación de las demás áreas de conocimiento a esta ciencia desde la perspectiva ortodoxa, con el propósito de comprender la complejidad del crecimiento económico vista desde las escuelas heterodoxas del pensamiento económico, en las que se enraíza la Economía Social.

OBJETIVOS

  • Valorar la Economía Social como alternativa para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en sus territorios. 
  • Conocer las teorías contemporáneas del análisis socioeconómico y del desarrollo económico y social. 
  • Reconocer la responsabilidad ética frente a los procesos humanos y de la naturaleza. Diseñar y aplicar políticas e instrumentos que contribuyan con el desarrollo económico y social de las poblaciones. 
  • Analizar las problemáticas de la economía social desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas.


PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Economía Social, es un profesional con altas calidades técnicas, humanas y sociales, con sólidas bases conceptúales y teóricas, que le permiten actuar en los sectores público, privado, bajo criterios y valores que lo posicionan positivamente en un entorno técnico altamente competitivo.

El Magister en Economía Social, podrá desempeñarse como director de los departamentos de planeación de las empresas públicas del orden nacional, departamental y local, así mismo en empresas privadas de los diferentes sectores de la economía, especialmente en empresas del sector solidario y/o en organizaciones no gubernamentales en temas de diseño e implementación de política pública.

La Maestría en Economía Social forma líderes en procesos productivos, adelantando estudios de alto impacto de inclusión social, orientando grupos de trabajo multidisciplinarios sobre la realidad económica, social y ambiental del entorno local, nacional, e internacional.

Podrá, también desempeñar funciones de consultor y/o asesor en la formulación, evaluación y gestión de proyectos económicos, sociales y ambientales.

COMPETENCIAS

El Magister en Economía Social de la Universidad La Gran Colombia reflexiona y actúa, de manera ética, con sentido de lo social en los distintos escenarios de desempeño.

Promueve los derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales al interior de los modelos de crecimiento y desarrollo que diseña, evalúa e implementa.

Experto en el manejo de técnicas, instrumentos y herramientas propias de la ciencia económica, encaminadas a brindar alternativas de mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones en sus territorios.

solicitar información