Colombia, | Home

Universidad EAN

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Administración de Empresas de Salud, MBA en Salud

Esta Maestría te fortalecerá habilidades y competencias para generar estrategias que se profundicen en el desarrollo, cambio y transformación del sector salud local, con el fin de fortalecerlo y mejorar la prestación del servicio.


SNIES:102894
Registro calificado:Resolución 16208 del 15/11/13, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster En Administración De Empresas De Salud
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:52

El MBA en Salud, plantea como objetivo principal formar profesionales que aporten a la solución de los problemas asociados a la prestación de servicios asistenciales en salud, de prevención de la enfermedad y del aseguramiento en salud, y desarrollen competencias directivas y estratégicas que mejoran la toma de decisiones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, generando cambios en las organizaciones del sector, con una visión integral que permita la sostenibilidad de las mismas y a la vez, coadyuven a la garantía integral del derecho a la salud de la población.

Por estos motivos y reconociendo el contexto de la salud en Colombia, el MBA en salud surge de la necesidad de contar con un programa que pueda responder a las particularidades de la gestión en este sector, comprendiendo la complejidad que tienen estas organizaciones por estar enmarcadas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Objetivos Del Programa

Formar profesionales para el manejo de organizaciones del sector salud, capaces de liderarlas en entornos difíciles y cambiantes. Para el efecto se fortalecerán competencias de liderazgo, toma de decisiones y emprendimiento, que conlleven a consolidar procesos de cambio, viabilidad y sostenibilidad empresarial.

Objetivos específicos:

Formar profesionales enmarcados en preceptos éticos, de eficacia, sensibilidad y responsabilidad social, que permitan la garantía integral del derecho a la salud en Colombia.
Desarrollar habilidades de emprendimiento, invitando a la creación de empresas competitivas y éticas en el sector.
Fortalecer el pensamiento estratégico, buscando que los egresados conozcan a profundidad el contexto complejo de la organización y sistema de salud colombiano, flexibilicen la organización y de esta manera creen valor.
Promover el pensamiento crítico, para asumir posiciones relevantes frente al sector, sus políticas y directrices, orientado a la búsqueda de más y mejores servicios para los usuarios del sistema.
Consolidar en el egresado la capacidad de liderar procesos investigativos en el área de la administración en salud que permitan las transformaciones necesarias para mejorar las organizaciones del sector salud colombiano.

Habilidades que desarrollas

Áreas de desempeño

  • Director de organizaciones prestadoras de servicios de salud, salud pública y protección social.
  • Consultor para la formulación, ejecución y control de acciones en salud para el país.
  • Gestor de empresa propia enfocada a la consultoría en gestión de la prestación de servicios de salud, salud pública y protección social.

Competencias

Al finalizar la Maestría en Administración de empresas de la Salud tendrás
estas habilidades y conocimientos:

  • Liderarás y dirigirás organizaciones del sector salud colombiano y de seguridad social en salud, donde aportarás criterios gerenciales, éticos y
  • de sostenibilidad financiera, con el fin de garantizar el derecho de la salud de los usuarios.
  • Realizarás estudios estratégicos, donde la investigación y profundización en los problemas del sector generen respuestas para una solución efectiva en el entorno.
  • Tomarás decisiones estratégicas y con visión, partiendo desde el análisis de variables del entorno del sector hasta el aprovechamiento de las oportunidades, con el objetivo de minimizar el impacto de amenazas al sistema de seguridad social en la salud.

Datos de interés

Tasa de empleabilidad de egresados de esta maestría en Colombia: 87,5%
Salario promedio de enganche: $ 3.193.923
Fuente: Observatorio Laboral para la Educación, Ministerio de Educación.

Internacionalización

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

  • Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.

solicitar información