Colombia, | Home

Universidad de la Costa CUC

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Seguridad Social

La Seguridad Social es una necesidad sentida del hombre, es una conquista de la humanidad, una herramienta idónea para mejorar el sistema de vida de los asociados; sin ella no hay bienestar social para la población en general. Con la transformación de nuestro país a un Estado Social de Derecho, la seguridad social es considerada un derecho constitucional fundamental, por ello la vida, salud, pensión, alimentación, etc., deben materializarse a través de un sistema de seguridad social integral.

La especialización en “seguridad social” de la Universidad de la Costa, CUC, surge de la necesidad de proveer a la Región Caribe de Especialistas competentes e idóneos que respondan efectivamente a la evolución dinámica y compleja de éste derecho social.

El programa de Especialización en Seguridad Social persigue los siguientes objetivos:

  • Analizar las leyes, decretos reglamentarios, desarrollo jurisprudencial y tratados y convenios internacionales, que en materia de Seguridad Social se han expedido, y, que constituyen el marco legal del Sistema General de la Seguridad Social.
  • Comprender el funcionamiento de los órganos de control, entidades administradoras y agentes del Sistema de Seguridad Social.
  • Profundizar en el estudio del marco constitucional del sistema de seguridad social en Colombia, y el rol que tiene el Estado social de derecho.

Nuestro Especialista en Seguridad Social está facultado para:

  • Analizar y comprender los cuatro pilares de la Seguridad Social, pensión, salud, riesgos profesionales y Servicios Sociales Complementarios.
  • Identificar y diferenciar el régimen de transición de empleados públicos y privados.
  • Diferenciar e identificar el Régimen de Prima Media con Prestación Definida y el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad.
  • Representar idóneamente ante las entidades de seguridad social a los beneficiarios del sistema de Seguridad Social Integral.

Desempeñarse idóneamente en cualquiera de las entidades que administra la seguridad social.

solicitar información