Colombia, | Home

Universidad de Cartagena

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas

El programa adopta los principios institucionales como su marco de referencia para orientar los procesos Académicos y Administrativos que intervienen en la formación del especialista, ellos son:


SNIES:103445
Registro calificado:Resolución 10676 del 41829, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Médico Quirúrgica
Título otorgado:Especialista En Radiologia E Imágenes Daignósticas
Modalidad:Presencial
Duración:3 Años
Créditos:225

Autonomía, Pensamiento Plurarista, Tolerancia, Universalidad, Honestidad, Equidad, Pertinencia, Transparencia, Responsabilidad, Solidaridad, Servicio, Respeto.

PROPÓSITOS:

Formar de manera integral especialista en radiología comprometidos y sensibilizados con la solución de la problemática regional, nacional en la radiología

Propiciar en el estudiante el desarrollo de competencias, en promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Promover en el estudiante el aprendizaje autónomo que le permita su permanente actualización y participación en reuniones científicas, tecnológicas de su especialidad y la evaluación crítica de las innovaciones de su campo.

Proporcionar al estudiante los espacios para la educación y que le faciliten su rol en la formulación de diseños educativos comunitarios y asistenciales.

Propiciar el desarrollo de competencias administrativas, gerenciales que le permitan el diseño, ejecución de programas preventivos en el marco de la legislación vigente en salud

Velar para que el estudiante en lo personal y en lo profesional se desempeñe en un marco ético.

OBJETIVOS DE FORMACIÓN POR COMPETENCIAS:

OBJETIVO GENERAL

Capacitar médicos científica y técnicamente para desempeñarse en todas las áreas de la Radiología, con criterios éticos que garanticen respeto a los valores humanos, estimulando una actitud permanente hacia la investigación y la lectura crítica de literatura científica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

El egresado debe ser capaz de dirigir y modificar la realización de exámenes de Radiología general, Ecografía, Tomografía computarizada, Resonancia magnética, Intervencionismo diagnóstico y terapéutico, Mamografía, Doppler y las demás áreas de las imágenes diagnósticas.

Identificar, distinguir y reportar de manera clara los hallazgos vistos en todas las imágenes e indicar que estudios requiere el paciente.

Practicar, revisar y perfeccionar las normas de protección radiológica.

Será consultor y operador de las normas de protección radiológica y del uso de la radiación ionizante máxime por tratarse de una profesión de alto riesgo.

solicitar información