Colombia, . Inicio   Universidad de la Costa CUC

Universidad de la Costa CUC

"Vigilada Mineducación"



ESPECIALIZACIóN EN PSICOTERAPIA INFANTIL (Presencial)

El programa de especialización en Psicoterapia Infantil que ofrece la Universidad de la Costa, CUC de la ciudad de Barranquilla a través de su facultad de psicología, estaría dirigido a profesionales de la psicología con intereses en la profundización del saber clínico fundamentado en el desarrollo del proceso de la evaluación y la intervención competente en la clínica con niños, orientado desde el enfoque psicodinámico; conducente al generamiento de un especialista con una postura crítica frente a los requerimientos de una clínica contemporánea, como contexto en el que la psicología clínica asuma liderazgos que permitan plantear posturas con claros intereses en la dinamización de conocimientos respondientes a la realidad regional y nacional, articulada a las condiciones de la globalización que enmarcan el progreso de actualizaciones clínicas.

La clínica de lo infantil se convierte en un campo de complejidades permanentes que obligan al estudio y formas respectivas de intervención. Se sustenta que en nuestros medios y contextos se hace evidente las consecuencias que trae consigo el sufrimiento humano, y con ello claramente relevantes las condiciones patológicas acontecidas en la vida infantil. Es por tanto, sumamente relevante que la consolidación de un programa académico de especialización en psicoterapia infantil, pueda traer consigo un desarrollo formativo como aporte al generamiento de profesionales con bases sólidas para el afrontamiento de fenómenos de la clínica infantil contemporánea, y respaldados en un cuerpo integral teórico, que cuenten además con un apoyo esencial para el generamiento de miradas con sentido profundo al desarrollo patológico de lo infantil. Será el caso de un psicoterapeuta infantil con sentido de apropiación hacia la reflexión permanente.

La especialización en psicoterapia infantil tiene como misión formar integralmente al profesional de la psicología bajo el principio de la libertad de pensamiento y el pluralismo ideológico en competencias para la evaluación, diagnostico, intervención y atención primaria en la clínica infantil desde el enfoque psicodinámico, con postura crítica frente a los requerimiento de la clínica contemporánea.
Busca formar psicólogos clínicos con una fundamentación teórica del desarrollo infantil desde el enfoque psicodinámico.

El perfil del aspirante: Psicólogos con intereses en al campo formativo del abordaje y la intervención clínica y el desarrollo de perspectivas en el campo de la salud mental. Psicólogos ubicados en el ámbito hospitalario público y privado. Así como psicólogos que laboren con población en riesgo en al campo de la clínica y de la salud mental.

Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.