Colombia, | Home

Universidad Industrial de Santander

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Pediatría

Formar Médicos Especialistas en Pediatría con capacidad para promover los hábitos saludables de vida, prevenir enfermedades y preservar o recuperar la salud de los niños y adolescentes.


SNIES:714
Registro calificado:Resolución 9864 del 41486, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Médico Quirúrgica
Título otorgado:Especialista En Pediatria
Modalidad:Presencial
Duración:3 Años
Créditos:234
Perfil del Egresado:

Durante el entrenamiento, el egresado adquiere competencias y destrezas que le permiten brindar una atención integral al niño desde el periodo de la concepción hasta el término de la adolescencia mediante programas de prevención, promoción, atención y rehabilitación en salud, ser un defensor de los derechos de sus pacientes y reconocer, responder y abogar por los problemas de los mismos. Además, ser un científico y un académico, que se comprometa en un proyecto de por vida, de educación y mejoramiento continuo, contribuyendo en la adquisición colectiva del conocimiento mediante la investigación y la enseñanza.

El programa busca formar Pediatras capaces de procesar información actualizada de manera critica y eficiente, para ello es indispensable conocer y actualizar las estrategias de la Medicina Basada en la Evidencia y la Informática Médica. De igual manera, priorizar y asignar los recursos adecuadamente, balanceando las necesidades individuales y sociales y utilizar tecnologías informáticas para maximizar su efectividad y eficiencia.

Un educador con gran sensibilidad social, excelentes relaciones humanas y afecto por los niños, que lo convierten en líder de la comunidad.

Un profesional que pueda generar investigación en su área de trabajo.




solicitar información