Colombia, . Inicio   Universidad de la Costa CUC

Universidad de la Costa CUC

"Vigilada Mineducación"



ESPECIALIZACIóN EN NEUROPSICOPEDAGOGíA (Presencial)

La Especialización en Neuropsicopedagogía, se constituye en un espacio cuyo objetivo es formar profesionales especializados en la aplicación de estrategias prácticas y actualizadas para la atención educativa de alteraciones o trastornos que impactan los procesos cognitivos, la conducta y el aprendizaje, mediante la promoción del conocimiento existente que integra las áreas de la neurociencia, la psicología y la pedagogía.

El programa de Especialización en Neuropsicopedagogía responde por lo tanto, a la necesidad de formar profesionales que se desempeñen en el ámbito educativo y neuropsicológico, fomentando el desarrollo de las competencias necesarias para implementar las acciones pedagógicas y terapéuticas que permitan el proceso de integración académica y social de personas que presenten algún tipo de necesidad educativa especial.

La Especialización tiene como misión capacitar profesionales en la aplicación de estrategias prácticas y actualizadas para la atención educativa de dificultades cognitivas y de aprendizaje, mediante la promoción del conocimiento existente que integra las áreas de la neurociencia, la psicología y la pedagogía, el cual lleve a la realización de investigaciones que permitan dar explicación y solución a casos específicos que surgen del ejercicio profesional en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Formar Especialistas en Neuropsicopedagogia, con responsabilidad social y profesionalmente competentes, que cuenten con los fundamentos teóricos y prácticos relacionados con la neuropsicología de los trastornos cognoscitivos y dificultades del aprendizaje de manera que les permita el diseño y la implementación estrategias neuropsicopedagogicas prácticas que favorezcan el proceso de enseñanza en educación a niños con discapacidad en el aprendizaje.

Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.