Colombia, | Home

Fundación Universitaria Juan N Corpas

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Nefrología

Formar especialistas con conocimientos teórico-prácticos y habilidades suficientes para resolver todos los problemas y enfermedades médicas del sistema urinario, así como las que le son relacionadas, haciendo énfasis principalmente en la Consulta Externa y en la atención de pacientes hospitalizados.


SNIES:7685
Registro calificado:Resolución 4537 del 38939, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Nefrologia
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:130

PERFIL OCUPACIONAL

Formar a especialistas con capacidades y competencias para:

1. Brindar tratamiento ambulatorio a pacientes con problemas renales, a nivel de consulta externa y urgencias.
2. Brindar tratamiento a pacientes en hemodiálisis aguda y crónica, diálisis peritoneal aguda y crónica ambulatoria continua y trasplante renal.
3. Ejecutar e interpretar los procedimientos diagnósticos y terapéuticos como: canulación de fístula arteriovenosa e injertos sintéticos, doble canulación venosa femoral, canulación subclavia, colocación de catéter de diálisis peritoneal aguda, biopsia renal.
4. Desarrollar sólidas bases psicológicas, humanísticas y bioéticas, necesarias para un ejercicio profesional responsable, dentro del marco médico-legal y administrativo.
5. Adquirir conocimientos y competencias que lo capaciten para el trabajo interdisciplinario y transdisciplinario e interinstitucional, para poder actuar de acuerdo con los requerimientos del mundo contemporáneo en el manejo de las patologías de alta complejidad. Formar en conocimientos y actitudes para la investigación, docencia, educación continuada, autodesarrollo y autonomía de la formación personal.
6. Desarrollar aptitudes que favorezcan una muy buena relación médico- paciente enmarcado en principios éticos y de respecto por el paciente, sus necesidades y su escala de valores como ser humano que es, y no solo como un ente clínico, sin poder desligar lo uno de lo otro.
7. Desarrollar la capacidad de trabajar armónicamente con el resto de profesionales que conforman el equipo humano de salud interdisciplinario, con las directivas de los servicios, los docentes, los estudiantes y la misma comunidad.

solicitar información