Colombia, | Home

Universidad de la Costa CUC

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Mercadeo Estratégico

La especialización en Mercadeo Estratégico se caracteriza por su enfoque práctico, el cual responde a las nuevas exigencias del contexto haciendo frente al nuevo desafío de construir y sostener una empresa u organización de clase mundial.

Ha sido pensada para formar especialistas competentes que contribuyan al fortalecimiento de las empresas y de todo tipo de organizaciones mediante el posicionamiento de sus marcas, utilizando herramientas de comunicación integral, evaluando el comportamiento de los segmentos de mercado con base a las transformaciones del entorno comercial y generando estrategias de innovación que le permitan a la alta dirección satisfacer las necesidades y expectativas de sus grupos de interés mediante bienes y servicios con experiencias de valor.

Nuestro programa permite la articulación de los diferentes módulos a través de propuestas emprendedoras, lideradas por especialistas integrales y estratégicos.

Contamos con un equipo humano y profesional de empresarios y académicos distinguidos a nivel nacional e internacional que asesoran y acompañan en los procesos de formación.

Formar especialistas en el área de mercadeo estratégico, capaces de identificar oportunidades en el mercado local, regional, nacional e internacional como base para la planeación y contribución al desarrollo sostenible, eficaz y competitivo de las organizaciones.

La especialización en Mercadeo Estratégico está dirigida a Administradores, Economistas, Ingenieros, Abogados, Comunicadores y otros profesionales de áreas afines, que requieran actualizar conocimientos que le permitan responder a las dinámicas propias del área de mercadeo, con el propósito de proponer alternativas de mejoramiento en las organizaciones donde se desempeñen. Además deben contar con potencial de asumir procesos de aprendizaje constructivo y participativo, con el uso permanente de herramientas virtuales de aprendizaje. Y disponer de una actitud analítica y crítica, así como disciplina y compromiso para asumir los procesos de aprendizaje presencial.

solicitar información