Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Mercadeo

La internacionalización es un reto que las organizaciones no pueden declinar. Hoy en día los ciclos de vida de productos y servicios se han acortado, demandando que la gestión de mercadeo posea conocimientos y habilidades acordes con estos y nuevos requerimientos.

SNIES 20122
Registro calificado: Resolución 8231 del 28 de diciembre de 2007, vigencia 7 años
Nivel de formación: Posgrado
Tipo de formación: Especialización
Título otorgado: Especialista en Mercadeo
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Créditos: 24

Perfil ocupacional

El egresado de la Especialización de Mercadeo estará en la capacidad de asumir la gestión de Mercadeo Organizacional en cualquiera de las áreas de las Gerencias de Mercadeo, Comercial y de Ventas. Tendrá Capacidad para el trabajo interdisciplinario y la toma de decisiones en lo que concierne a Investigación de Mercados, Gerencia de Marca, Cadenas de Abastecimiento. De igual forma, poseerá excelentes fundamentos para la Gestión Internacional de Mercadeo y Ventas, interactuando de manera directa o virtual con cada centro de interés de negocios propio del modelo de organización en que se encuentre trabajando.

Perfil del Egresado

El Egresado de la Especialización en Mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente, estará en capacidad de aplicar las siguientes competencias, en las áreas de Mercadeo y Gestión Comercial:

Capacidad para identificar las diferentes variables del entorno nacional e internacional, con el fin de detectar nuevas oportunidades de negocios y tomar decisiones que le permitan ser competitivo, frente a los actuales y posibles competidores en el mercado.

Identificar con alto grado de certeza, las necesidades y satisfactores de los clientes y consumidores.
Gerenciar el trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la organización, con el fin de ofrecer en el mercado, productos que satisfagan de manera competitiva y rentable, las expectativas de los clientes y consumidores finales.

Desarrollar Planes de Mercadeo Estratégico, con el fin de generar mayor participación de mercado y crecimiento en las utilidades de la organización.

solicitar información