Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Mercadeo

SNIES 2848
Registro calificado: Resolución 8914 del 15 de julio de 2013, vigencia 7 años
Nivel de formación: Posgrado
Tipo de formación: Especialización
Título otorgado: Especialista en Mercadeo
Modalidad: Presencial
Duración: 1 años
Créditos: 30

Estas situaciones motivan y justifican el ofrecimiento de una Especialización en Mercadeo, porque se hace necesario que las organizaciones logren ver el mercado no como una exclusiva responsabilidad de un departamento o de un área al interior de cada organización, sino como un proceso social que estaría presente inspirando los fundamentos de toda la cultura administrativa con la que se pretenda gerenciar cada empresa.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Mercadeo.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, que se desempeñen en el campo del Mercadeo, o que ocupen posiciones de proyección en esta área.

El aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en economía y estadística. Igualmente, debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Mercadeo se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.
  • Quien no tenga formación o experiencia en economía y estadística, deberá realizar un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.

solicitar información