Colombia, | Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Medicina Materno Fetal

La Medicina Materno Fetal es una de las especialidades de la Ginecología y Obstetricia que ha tenido mayor desarrollo en las últimas dos décadas, debido a los avances que involucran el cuidado de la gestante de alto riesgo y en el campo fetal; las técnicas de diagnóstico como la ecografía, la imagenología; y la aplicación de terapias quirúrgicas invasivas y mínimamente invasivas y no quirúrgicas.


SNIES:101526
Registro calificado:Resolución 11231 del 40879, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Médico Quirúrgica
Título otorgado:Especialista En Medicina Materno Fetal
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:127

Perfil del egresado

El egresado del programa de especialización en Medicina Materno Fetal de la Universidad Pontificia Bolivariana:

  • Asume un compromiso de cuidado consigo mismo, los demás y la sociedad, a partir del desarrollo de capacidades humanas y en el contexto del humanismo cristiano y la fundamentación científica de la especialidad.
  • Conoce las estructuras de costos que le permiten el funcionamiento de centros efectivos y eficientes, que repercutirán sobre los sistemas de seguridad social.
  • Reconoce la gravedad del paciente para resolver las urgencias y emergencias de acuerdo con criterios establecidos y con las características específicas de la situación.
  • Construye una visión global y específica de la salud del paciente en diferentes circunstancias y niveles de complejidad en salud.
  • Tiene pleno conocimiento de las normas y leyes actuales para liderar comunidades e instituciones y enfocar su labor de una manera adecuada.
  • Desarrolla actividades docentes con las personas a su cargo para expandir y desarrollar conocimientos de acuerdo con criterios científicos y pedagógicos.
  • Construye una actitud crítica y se integra al área de investigación para afianzar y cambiar criterios de acuerdo con los adelantos de la ciencia médica.

solicitar información