Colombia, | Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Medicina Interna

La Medicina Interna es un área del conocimiento que necesariamente debe ser atendida a través de un programa especial, si se tiene en cuenta que, a través de ella, se acompaña al adulto.


SNIES:1210
Registro calificado:Resolución 16716 del 41598, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Médico Quirúrgica
Título otorgado:Especialista En Medicina Interna
Modalidad:Presencial
Duración:6 Semestres
Créditos:190

La prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del adulto requieren de una visión diferente de los trastornos del hombre; pues, la historia natural de las mismas es también diferente. Si bien es cierto que un médico general tiene condiciones para atender la mayoría de los problemas de salud del adulto, es claro que, por su formación, no tiene los conocimientos ni competencias para enfocar de manera profunda cada una de las situaciones complejas de los pacientes del área de medicina interna.

Perfil del egresado:

El especialista en Medicina Interna:

En el ámbito asistencial: fomenta y practica la promoción, prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y rehabilitación con énfasis en una práctica médica humanizada.

En el ámbito administrativo: implanta mecanismos de regulación de costos, programas especiales de atención e implementación de estándares adecuados de calidad en las unidades funcionales pertinentes a la especialidad.

En el ámbito docente: conoce y utiliza los fundamentos de los procesos de enseñanza aprendizaje para actuar como docente de manera adecuada con residentes de pregrado y postgrado.

En el ámbito investigativo: realiza el análisis crítico de los nuevos conocimientos generados en la especialización y lidera ideas de investigación con base en una actitud intelectual creativa e inquieta y un pensamiento crítico que le permita generar estrategias y procedimientos para mejorar la atención de las personas.

solicitar información