Colombia, | Home

Fundación Universitaria Juan N Corpas

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Medicina Interna

Consecuente con su proceso de formación, el Especialista en Medicina Interna tendrá las capacidades y competencias que le permitan realizar actividades de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades crónicas particularmente las de mayor prevalencia. Su ejercicio profesional estará enmarcado dentro de los más altos estándares médico-legales y administrativos, de manera que se desarrollen en el especialista unas bases psicológicas, humanísticas y bioéticas sólidas. En su formación se incluirán las herramientas necesarias para conformar grupos de trabajo interdisciplinario, que le permitan desempeñarse de acuerdo con los requerimientos del mundo actual. De la misma manera se fomentará una actitud investigativa y docente que lo conduzcan a permanecer actualizado en su especialidad, como parte de su autodesarrollo personal y profesional.


SNIES:1808
Registro calificado:Resolución 13317 del 42551, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Médico Quirúrgica
Título otorgado:Especialista En Medicina Interna
Modalidad:Presencial
Duración:6 Semestres
Créditos:200

PERFIL DEL ASPIRANTE:

Como programa de Especialización Médico Quirúrgica, el perfil del médico aspirante a optar por el título de Especialista en Medicina Interna, debe ser un Médico General, que manifieste un claro interés en profundizar en el manejo integral de patologías relacionadas a problemas del adulto en toda su magnitud y profundización, así como gran interés por la investigación y una proyección de su desempeño laboral como internista bien sea en el ámbito hospitalario o ambulatorio.

PERFIL DEL EGRESADO:

El Especialista en Medicina Interna se perfila como un profesional altamente capacitado para el manejo integral de patologías relacionadas a problemas de enfermedad y salud del adulto ,gracias a las habilidades adquiridas durante su formación está en capacidad de plantear soluciones a todas las patologías agudas que implican descompensación de los diferentes órganos y/o sistemas o bien interpretar y ajustar de manera adecuada las comorbilidades que se expresan en la población a través de los diferentes síndromes, con el fin de ajustarlos a su estado basal o por lo menos evitar su empeoramiento.

El Especialista en Medicina Interna, estará en capacidad de desempeñarse en la práctica médica privada, institucional y comunitaria, mediante el manejo médico y la rehabilitación. Aborda integralmente las patologías del adulto en todos los niveles de atención, particularmente en niveles de mediana y alta complejidad. Su entrenamiento le permite atender la consulta externa en el ámbito ambulatorio con las estrategias de prevención, promoción e intervención en salud, así como las enfermedades de alta prevalencia en los Hospitales de nivel de complejidad 2,3 y 4 que incluyen las salas generales, urgencias y cuidados intermedios. También tiene un amplio campo en torno a la educación, administrativa, investigación y gestión como líder de equipos de salud.

solicitar información