Colombia, | Home

Universidad Industrial de Santander

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Medicina Interna

El aspirante al posgrado de la especialización en Medicina Interna, debe ser un medico graduado, que en el momento de ser admitido se deberá dedicar de tiempo completo a esta actividad durante los tres años de duración del programa. Debe mostrar ser una persona integra, con motivación personal la academia y la investigación.


SNIES:711
Registro calificado:Resolución 4018 del 38919, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Médico Quirúrgica
Título otorgado:Especialista En Medicina Interna
Modalidad:Presencial
Duración:3 Años
Créditos:218

El Médico Especialista en Medicina Interna UIS, es una persona integralmente formada, con conocimientos en las enfermedades del adulto. Su principal característica es el razonamiento clínico, con lo cual demuestra la forma en que piensa, procede y toma decisiones cuando enfrenta el problema de atención.

Los desafíos que enfrenta el Médico Especialista en Medicina Interna, se fundamentan en estar en una constante actualización bajo el marco de la integralidad; esto requiere de una variedad de competencias para su ejercicio incluyendo: Habilidades clínicas, juicio clínico, conocimiento médico, cuidado médico, profesionalismo, cualidades humanas y éticas, actuando con respeto, compasión e integridad del paciente y sus familias, informática medica y medicina basada en la evidencia, para abrir mayores espacios en la investigación y así brindar a los pacientes, las mejores opciones diagnósticas y terapéuticas e igualmente, conocer el sistema de la salud del país. La evaluación de estas competencias debe ser un continuo en el ámbito de su trabajo.

El Médico Internista tiene su campo de acción actualmente en la atención de pacientes hospitalizados, en urgencias, consulta ambulatoria y domiciliaria, es pilar fundamental junto a otras especialidades básicas tales como Pediatría, Ginecobstetricia, y Cirugía, en instituciones de salud del primer al cuarto nivel de atención. Interviene igualmente en la promoción de la salud dirigida a las personas sanas y en la prevención de la enfermedad, así como en la rehabilitación cuando se presenta la discapacidad. Otra área de desempeño importante es la docencia, contribuyendo en la formación de los futuros Médicos. La investigación aplicada en la valoración de los problemas surgidos de su práctica clínica, es otra competencia que desarrolla a través de su formación.

solicitar información