Colombia, | Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos

El programa de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo es el área de la medicina que da apoyo científico y tecnológico para el sostenimiento de la vida del paciente que ha sufrido un evento catastrófico reversible, como también la capacidad de intervención para el tratamiento necesario, esto con el fin de devolver al paciente su estado productivo. En la práctica médica, caracterizada por un alto nivel de calidad, se destaca el ejercicio de tres funciones profesionales: la prestación de atención médica, el desarrollo de la investigación y las actividades educativas.


SNIES:7855
Registro calificado:Resolución 16708 del 41598, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Médico Quirúrgica
Título otorgado:Especialista En Medicina Critica Y Cuidados Intensivos
Modalidad:Presencial
Duración:4 Semestres
Créditos:125

Perfil del egresado

El especialista en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos de la Universidad Pontificia Bolivariana, puede:

En el ámbito asistencial: fomentar y practicar la promoción, prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y rehabilitación con énfasis en una práctica médica humanizada, desarrollando la capacidad para atender pacientes hospitalizados, ambulatorios y domiciliarios.

En el ámbito administrativo: implantar mecanismos de regulación de costos, programas especiales de atención e implementación de estándares adecuados de calidad en las unidades funcionales pertinentes a la especialidad.

En el ámbito docente: utilizar los fundamentos de los procesos de enseñanza y aprendizaje para actuar como docente con residentes de pregrado y postgrado.

En el ámbito investigativo: realizar el análisis crítico de los nuevos conocimientos generados en el programa y liderar ideas de investigación.

solicitar información