Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Industrial de Santander

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Ginecología y Obstetricia

El especialista en ginecoobstetricia profesional integral con formación de alta calidad científica y con una visión general de los problemas de salud y reproductiva de la mujer en cada uno de los períodos del ciclo vital con altas competencias en docencia, asistencia, investigación, educación continua y auto desarrollo.


SNIES:710
Registro calificado:Resolución 4024 del 38919, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Médico Quirúrgica
Título otorgado:Especialista En Ginecologia Y Obstetricia
Modalidad:Presencial
Duración:3 Años
Créditos:203

Nuestra especialización, es el producto del trabajo arduo de innumerables personas que han contribuido a la formación de un grupo humano entregado a la labor de cuidar a las mujeres que se atienden por la consulta, por urgencias o en el quinto piso del Hospital Universitario Ramón González Valencia.


El programa de Ginecología y Obstetricia de la UIS, no ha redefinido el perfil del egresado dado que no ha culminado su proceso de auto evaluación. Es necesario analizar con serenidad, responsabilidad, transparencia, idoneidad y equidad las dos tendencias en la especialidad y tomar en cuenta las expectativas de los residentes, las necesidades de la comunidad y el mejoramiento de la calidad del postgrado y de la vida de las mujeres y sus familias.

Estas tendencias de las cuales hablamos no son locales sino se están discutiendo en el mundo académico en una, existe el ginecobstetra que solo atiende problemas de complejidad alta a través de las ínter consultas de los médicos de atención primaria, atiende únicamente los problemas relacionados con el aparato de la reproducción que exceden la atención primaria, y en definitiva tiende a ser un subespecialista. La segunda tendencia, de mayor acogida, muestra un especialista que se dedica al cuidado de grupos poblacionales mayores, realiza acciones preventivas y de promoción de la salud, y resuelve problemas en forma ambulatoria con un enfoque general.

solicitar información