Colombia, . Inicio   Universidad de la Costa CUC

Universidad de la Costa CUC

"Vigilada Mineducación"



ESPECIALIZACIóN EN GESTIóN DE LA CONVIVENCIA EDUCATIVA Y CIUDADANA (Presencial)

La Especialización en Gestión de la Convivencia Educativa y Ciudadana, es un programa de postgrado que profundiza la formación de profesionales y docentes que se desempeñan en el campo de la educación. Esta formación, permite reflexionar sobre las áreas relacionados con convivencia y pedagogía, el desarrollo humano y los procesos de investigación, tomando como objeto clave la convivencia y ciudadanía.

La especialización apunta a desarrollar en sus profesionales competencias en el campo pedagógico, investigativo y humano que se sintetizan en los siguientes enunciados.

Competencias Genéricas: Capacidad para aprender y actualizarse permanentemente. Capacidad para aplicar los conocimientos en la práctica. Capacidad de identificar, planear y resolver problemas. Capacidad de trabajo investigativo en equipo. Compromiso con el medio sociocultural.

Competencias Específicas: Presentar informes de investigación de acuerdo con los resultados obtenidos, Explicar categorías pedagógicas generales que sustenten su praxis educativa, Planear acciones educativas según los contextos a desarrollarse, Explicar los factores que identifican los niveles de desarrollo humano y social validos en el contexto regional, Identificar problemas que dificultan el desarrollo humano y plantear soluciones factibles en los ambientes educativos, Inventariar los tipos de conflictos que se registran en los escenarios de formación educativa de la ciudad de Barranquilla, Generar una mirada de integralidad entre la normatividad existente y la formación integral de la persona humana, Diagnosticar las claves identitarias para una formación ciudadana cosmopolita, Describir la relación armónica entre formación ciudadana, cultura, moral y normatividad en el contexto de la ciudad de Barranquilla.

La formación integral recibida en el programa posibilita al especialista su desempeño ocupacional en instituciones articuladas a la educación, al campo psicológico, sociológico, a la ética, la moral, a las ciencias políticas, a la dimensión artística, al conjunto de ciencias humanas; donde los actores de cautiven por la solidaridad y el servicio al otro. Pues en conjunto se ha de poder llevar cabo procesos de intervención en convivencia escolar con miras a la mejora y transformación continua de los sujetos, su comportamiento y su entorno.

Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.