Colombia, | Home

Universidad de la Costa CUC

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gestión Ambiental Empresarial

El propósito general de la Especialización en Gestión Ambiental Empresarial es formar Gestores Ambientales Empresariales competentes en la identificación, planificación y ejecución de sistemas o programas ambientales empresariales, con la suficiente capacidad administrativa y herramientas para la gestión de los programas y proyectos, permitiendo fundamentar la gestión en el equilibro de los aspectos económicos, políticos y ecológicos de manera interdisciplinaria, potencializando el desarrollo empresarial sostenible y acordes con la legislación colombiana, convirtiéndose en agente promotor de cambio en materia ambiental y del manejo de los recursos naturales en el país.

El Especialista en Gestión Ambiental Empresarial de la Universidad de la Costa CUC, estará en capacidad de:

  • Promover la planificación ambiental sostenible en los diferentes sectores empresariales del, Distrito, Departamento y la Región, así como también a nivel nacional e internacional.
  • Diseñar y administrar los departamentos de gestión ambiental empresariales de acuerdo a la normatividad ambiental colombiana vigente.
  • Orientar a los entes territoriales en la planificación, programación, organización, ejecución y control de planes que conduzcan al mejoramiento del ambiente
  • Planificar, implementar, evaluar y mantener sistemas de calidad ambiental en el sector empresarial.
  • Plantear planes, programas y proyectos para el manejo y mitigación de los impactos y aspectos ambientales generados por el sector.
  • Gestionar proyectos de responsabilidad ambiental empresarial.
  • Liderar proyectos ambientales encaminados al manejo y desarrollo sostenible de la empresa mediante la implementación de medidas de prevención y mitigación de los aspectos ambientales.
El programa de Especialización en Gestión Ambiental Empresarial de la CUC, está dirigido a profesionales que ejerzan una actividad relacionada con el Medio Ambiente y que posean un título académico en las áreas de Ingeniería, Ciencias Básicas, Administración, Economía, Ciencias de la Salud o Ciencias Jurídicas.

solicitar información