Colombia, | Home

Universidad de la Costa CUC

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gestión Aduanera y Cambiaria

La Universidad de la Costa (CUC) de Barranquilla, en cumplimiento del compromiso institucional de realizar su misión con altos estándares de calidad y de formar profesionales especialistas de acuerdo a las exigencias del mundo actual en el que se acentúa cada vez la integración económica y con ella todos los procesos que involucra la globalización, presenta al sector empresarial y a la comunidad en general la especialización en Gestión Aduanera y Cambiaria.

La actividad mercantil y su reflejo en los procesos tributarios, aduaneros y cambiarios exigen análisis, actuaciones y gestiones complejas, que han de ejercitarse en un entorno nacional e internacional, en una sociedad del conocimiento y la apertura de mercados. Lo anterior hace imprescindible una sólida formación conceptual y práctica del profesional, que le permitan el desarrollo de destrezas y habilidades para gestionar procesos, estructuras y sistemas en su desempeño empresarial y profesional. En mayor medida, cuando la actividad mercantil del siglo XXI se nos presenta en el marco de tratados internacionales, regionales y subregionales, tales como el Tratado de Libre Comercio (TLC), Mercosur, Comunidad Andina de Naciones, y el Tratado de Libre Comercio Centroamericano.

El propósito de la Especialización en Gestión Aduanera y Cambiaria de la Universidad de la Costa, CUC es formar un especialista competente para gestionar las operaciones de comercio internacional de las organizaciones con fundamento en la normatividad vigente en aduana y cambio, en el ámbito público y privado, en un mercado globalizado y con el apoyo de las tecnologías de información.

El Especialista en Gestión Aduanera y Cambiaria se podrá desempeñar en los entornos de gestión, asesoría y consultoría en calidad de Gerente o Director de departamentos de Comercio Exterior y Consultor y/o asesor independiente en comercio internacional.

La Especialización está dirigida a profesionales de carreras como Finanzas y Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Contaduría, Economía y áreas afines, interesados en seguir avanzando en su carrera profesional y que tengan relación o interés en asuntos aduaneros y cambiarios

solicitar información