Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia Financiera

SNIES 12705
Registro calificado: Resolución 6340 del 26 de diciembre de 2005, vigencia 7 años
Nivel de formación: Posgrado
Tipo de formación: Especialización
Título otorgado: Especialista en Gerencia Financiera
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Créditos: 26
   

Perfil profesional

El Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Pontificia Bolivariana es una persona formada integralmente, con una alta calidad y exigencia académica, y capacidades humanas para desarrollar un pensamiento crítico y autónomo. A su vez, puede asumir y comprender su relación con los entornos y construir una ética fundamentada en los principios del humanismo cristiano.

Es un especialista que fundamenta su quehacer en las teorías y prácticas de la gerencia financiera. Así mismo, es conocedor de modelos, herramientas, técnicas e instrumentos financieros y de gestión.

Tiene competencias para tomar:

  • Decisiones estratégicas para responder a las necesidades del contexto de las organizaciones en el empleo de recursos en proyectos de inversión, en la consecución de fondos necesarios para financiar proyectos y en la repartición de ganancias, con el objetivo último crear valor en las organizaciones.
  • Decisiones operativas referidas a la comprensión y desarrollo de los procesos financieros operativos de la organización para crear valor en la empresa, fundamentado en las técnicas de administración y gerencia de las finanzas y encaminadas a responder a las necesidades del contexto de las organizaciones en lo relacionado con la planeación de los recursos financieros, la medición y administración de los riesgos, la evaluación y selección de inversiones temporales y la relación con los mercados financieros.


Perfil ocupacional

El Especialista en Gerencia Financiera desarrolla su actividad en organizaciones de diferentes configuraciones y niveles de complejidad:

  • Según el origen del capital: privadas, públicas, de economía mixta, del sector solidario y ONGs.
  • Según el tamaño: grandes, medianas y pequeñas.
  • Según el ámbito: regionales, nacionales y extranjeras.
  • Según el sector: primarias, manufactureras y de servicios.

solicitar información