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Universidad EAN

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia del Servicio

Esta Especialización te formará competencias estratégicas para la gestión del servicio en la organización, destacando la atención al cliente como elemento diferencial para garantizar el incremento de la competitividad y la sostenibilidad empresarial.

Especialización en Gerencia del Servicio

SNIES:53179
Registro calificado:Resolución 3434 del 41712, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Gerencia Del Servicio
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:26
El egresado podrá desempeñarse en cualquier organización o unidad organizacional dado que en la actualidad, el servicio es la base de la gestión en la relación con los diferentes clientes y stakeholders; por ello, es fundamental desarrollar procesos de mejoramiento en el servicio y en la creación de valor mediante el mismo. De esta manera, gestionará procesos y procedimientos para hacer del servicio el elemento diferencial competitivo de la organización.
  • Metodología basada en casos y pedagogías activas que integran la teoría con la realidad empresarial.
  • Amplio portafolio de unidades de estudio electivas en el área de la Especialización o en otras áreas de la organización, para fortalecer el conocimiento empresarial.
  • Claustro docente con formación orientada a la empresa y experiencia profesional en el área de la Especialización.
  • Acceso general a bibliografía especializada y a bases de datos nacionales e internacionales.
  • El proceso de auto aprendizaje tiene el soporte de aulas virtuales que facilitan la labor investigativa independiente.
  • La programación de labores académicas no interfiere con el desempeño laboral de los estudiantes.
  • Homologación de créditos para cursar otros programas de Postgrado considerados en el portafolio de programas de la Universidad EAN.

Habilidades que desarrollas

Áreas de desempeño

  • Dirección o coordinación de centros de contacto
  • Dirección o coordinación de áreas de Servicio al Cliente
  • Gestor en áreas de Servicio al Cliente

Al finalizar la Especialización en Gerencia del Servicio tendrás estas habilidades y conocimientos:

  • Gestionas estrategias y programas de servicio para incrementar la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones, a nivel nacional e internacional.
  • Diriges desde el diseño hasta la implementación de modelos de servicio, definiendo de manera puntual los elementos éticos y las tácticas claves según las necesidades y objetivos del proyecto en la organización.
  • Reconoces cuál modelo de servicio es ideal para la compañía, realizando su implementación y evaluación de desempeño, con el fin de garantizar el servicio como un elemento de calidad en la organización.
  • Implementas y evalúas modelos de servicio como factor diferenciador de la organización desde la comprensión de las necesidades de los diferentes grupos de interés.
  • Intervienes en las fases de diseño, implementación, mejoramiento, optimización, evaluación, auditoría y seguimiento de la calidad del servicio en una organización.

Datos de interés

Tasa de empleabilidad para de egresado en esta especialización en
Colombia: 97,8 %
Salario de enganche promedio: $ 4.271.785
Fuente: Observatorio Laboral para la Educación

Internacionalización

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la
Universidad EAN:

  • Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos
  • Obtienes certificaciones internacionales.
  • Perfeccionas un segundo o tercer idioma.

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