Colombia, | Home

Universidad de la Costa CUC

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Servicios de Salud

Desde hace 40 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la necesidad de formar verdaderos Gerentes de la prestación de Servicios de Salud, lo anterior sustentado en la crisis suscitada en la década de los 80 en el sector, por no contar con profesionales especializados como Administradores del Sistema. Es así que Colombia, como miembro activo de la OMS inició la preparación de estos Especialistas en la década de los 90 y aún hoy continúa mejorando esta formación, toda vez que en la actualidad existen otros componentes que hacen parte de las competencias que debe tener un Gerente de Servicios de Salud como son el tema calidad, investigación, mercadeo.

La Especialización en Gerencia de Servicios de Salud contribuye en el mejoramiento continuo del Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia a través de la formación egresados competentes e integrales. Igualmente promueve la formación de especialistas que aporten soluciones con criterio de sostenibilidad, generadores de cultura de la gestión en las instituciones del sector salud, a fin de lograr su pleno desarrollo institucional y viabilidad financiera en medio de la crisis actual que vive el sector.

egresado del programa de Gerencia de Servicios de Salud de la Corporación Universidad de la Costa CUC, podrá desempeñarse como directivo, gerente, asesor o administrador de instituciones prestadoras de servicios de salud, entidades promotoras de salud, administradoras de riesgos laborales y direcciones territoriales y nacionales, y todas aquellas organizaciones del sector salud que administren recursos.

El perfil del Aspirante requiere como áreas del conocimiento: Economía, Administración, Contaduría y Afines a la salud

solicitar información