Colombia, | Home

Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Servicios de Salud

En un proceso similar al recorrido por muchos países desarrollados o medianamente industrializados, Colombia se encuentra aún experimentando en estos momentos los efectos de la reforma del Sistema Nacional de Salud iniciada en diciembre de 1993. Desde entonces, gerentes, planificadores y políticos se encuentran inmersos en esta dinámica de cambio y ven transformarse, día a día, los instrumentos de su quehacer y los horizontes de sus organizaciones, en medio de un clima de seguridad y confianza muy relativas. Colombia inició el proceso de cambio de su Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) con la intención de lograr dos objetivos principales: acceso universal e igualitario a los servicios de salud para todos sus ciudadanos con base en sus necesidades y no en su capacidad de pago, y una mayor eficiencia en la producción de los servicios de salud y en la utilización de los recursos del sistema.


SNIES:1285
Registro calificado:Resolución 13127 del 41198, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Gerencia De Servicios De Salud
Modalidad:Presencial
Duración:1 Años
Créditos:27
Con este nuevo sistema de financiamiento y provisión de servicios, y con las nuevas políticas, principalmente organizadas alrededor de la descentralización, el papel del gobierno nacional pasa, de ser el origen único de los recursos, a ser el coordinador y regulador general del sistema, separándose en gran medida de su actividad habitual de proveedor inagotable. Nuestra Especialización en Gerencia de Servicios de Salud se constituye, entonces, en una alternativa para dar respuesta a las aspiraciones e intenciones de modernizar las instituciones y las organizaciones del sector salud, y de ofrecer servicios con mayores dimensiones cualitativas no solo desde el punto de vista del proveedor, sino del usuario.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos dos años de experiencia, que se desempeñen en el sector de la salud en áreas administrativas y/o asistenciales.

El aspirante a la especialización debe tener una adecuada comprensión de lectura en inglés y estar en capacidad de manejar una hoja de cálculo.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Gerencia de Servicios de Salud se basa en los criterios siguientes:

Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
Resultado de la entrevista personal, en la cual se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.

solicitar información