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Universidad Libre - Seccional Barranquilla

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Servicio de Salud

El programa de Especialización en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Libre, tiene como misión formar gerentes en salud que conduzcan procesos de dirección y lideren los cambios necesarios en los escenarios institucionales y comunitarios del sector salud; gerentes íntegros, fundamentados en la ética, con idoneidad en la gestión para garantizar la prestación de servicios de salud con los más altos niveles de calidad técnico-científica y humana en los ámbitos regional, nacional e internacional.


SNIES:9976
Registro calificado:Resolución 16181 del 41593, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Gerencia De Servicios De Salud
Modalidad:Presencial
Duración:3 Semestres
Créditos:26

Perfil Ocupacional

El Gerente de Servicios de Salud de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, estará en capacidad de desempeñarse entre otros, en los siguientes campos:

  • Como directivo en el ámbito de las diversas organizaciones del sistema, en especial. Direcciones Territorialesde Salud EPS e IPS.
  • Como investigador de trabajos aplicados en el área.
  • Como consultor de entidades oficiales y privadas en la gestión de procesos en salud
  • Como gente de su propia empresa de salud, con énfasis en el control de gestión.
  • Como asesor y gestor de proyectos de salud que intervengan necesidades prioritarias de poblaciones vulnerables.


Perfil Profesional

El egresado en Gerencia de Servicios de Salud estará en capacidad de desarrollar las siguientes funciones y actividades

  • Gerenciar estratégicamente los sistemas y organizaciones de la salud con eficiencia, eficacia y equidad social a fin de propiciar el mejoramiento del estado de la salud de la población.
  • Comprender los procesos organizacionales de decisión, negociación y resolución de conflictos a través del comportamiento organización y su dinámica.
  • Apoyar a la implantación del proceso de desarrollo sostenible en el país.
  • Incorporar los principios de la calidad total a la gerencia de servicios de la salud.
  • Implementar el desarrollo de un sistema de información sobre la calidad, que facilite las actividades de seguimiento y control.
  • Desarrollar investigaciones y proyectos en servicios de salud.
  • Crear condiciones propicias para el fortalecimiento de la participación de los usuarios en el mejoramiento del servicio.

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