Colombia, | Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Ecocardiografía

La ecocardiografía es una rama de la cardiología que ayuda al diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares utilizando el ultrasonido como método físico de exploración. Permite evaluar no sólo la estructura, la función y la hemodinámica del sistema cardiovascular, sino que también facilita la interpretación de su fisiopatología, ocupando un papel fundamental en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares


SNIES:11436
Registro calificado:Resolución 16738 del 41598, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Médico Quirúrgica
Título otorgado:Especialista En Ecocardiografia
Modalidad:Presencial
Duración:2 Semestres
Créditos:65

Perfil del egresado:

El egresado de la Especialización en Ecocardiografía de la Universidad Pontificia Bolivariana:

  • Cuenta con una formación integral. Asume el compromiso de cuidado consigo mismo, los demás y la sociedad, a partir del desarrollo de capacidades humanas relacionadas con la vida, la ética y la estética en el contexto del humanismo cristiano y la fundamentación científica de la especialidad.
  • Posee las condiciones necesarias para desempeñarse en su ambiente como especialista en ecocardiografía con excelentes relaciones médico – paciente, acompañando a su familia de una manera ética y humanista.
  • Desarrolla las diferentes técnicas complementarias con base en las diferencias de secuencia en los ultrasonidos.
  • Conoce y orienta las indicaciones y la respectiva interpretación de los procedimientos diagnósticos que realiza en ecocardiografía y sus posibles efectos y consecuencias de acuerdo con la evidencia.
  • Efectúa un enfoque diagnóstico adecuado, previa evaluación integral de las enfermedades cardíacas adquiridas como la enfermedad coronaria, la enfermedad valvular y las patológicas vasculares en la aorta y grandes vasos.
  • Maneja correctamente la técnicas invasivas o no invasivas del diagnóstico, que le permitan la estricta vigilancia y cuidado del paciente.

solicitar información