Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Diseño Estratégico e Innovación

Los instrumentos de la cultura gerencial son necesarios pero ya no son suficientes para afrontar este reto. Además de las capacidades clásicas profesionales, administrativas y organizacionales, se hace necesario sumar los procesos de conceptualización de diseño y de comunicación para que en conjunto puedan traducirse en nuevas propuestas de objetos y servicios.

SNIES 7905
Registro calificado: Resolución 3348 del 14 de marzo de 2014, vigencia 7 años
Nivel de formación: Posgrado
Tipo de formación: Especialización
Título otorgado: Especialista en Diseño Estratégico e Innovación
Modalidad: Presencial
Duración: 2 semestres
Créditos: 26
   

Perfil profesional

El perfil del profesional del Especialista en Diseño Estratégico e Innovación le permite:

  • Concebir nuevas empresas o trabajar en la mejora y optimización de las existentes con nuevos proyectos.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios de investigación que desarrollen innovación estratégica en el sector productivo.
  • Desarrollar proyectos integrales de diseño estratégico e innovación en las áreas de diseño industrial, diseño gráfico, diseño de vestuario o moda y arquitectura, mezclando estos conocimientos con gerencia de proyectos, estrategias, diseño de experiencias y consultorías de marca.
  • Formular y llevar a cabo investigaciones de usuarios y de cultura material, sus variaciones y repercusiones en los modos de vida.
  • Dirigir proyectos a nivel macro y micro contemplando todas las variables que permitan posicionarlos en el mercado de la forma más eficaz, con el fin de lograr mejorar las ventas, la calidad, la permanencia y el respeto por el medio ambiente.


Perfil ocupacional

  • El Especialista en Diseño Estratégico podrá desempeñarse en cargos como gerente de producto o líneas de producto, gerente de proyectos de diseño, asesor y consultor en desarrollo de proyectos de innovación en diseño.

solicitar información