Colombia, | Home

Universidad del Norte

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Desarrollo Socia

Cada día se requiere la presencia de profesionales formados en el área de desarrollo social que estén en condiciones de entender el impacto en las personas, la transición económica, política y social que vive la mayoría de los países latinoamericanos, y proponer soluciones consecuentes con las necesidades objetivas que han estado surgiendo de ésta transición.


SNIES:8739
Registro calificado:Resolución 8540 del 41463, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Universitaria
Título otorgado:Especialista En Desarrollo Social
Modalidad:Presencial
Duración:1 Años
Créditos:21
La misión de la Especialización en Desarrollo Social es la formación avanzada de personas, en los fundamentos sobre el área de desarrollo, orientada a la comprensión y solución de los problemas que éste proceso implica. De ésta manera, el programa de Especialización pretende, mediante la formación, que los participantes descubran o recreen nuevos enfoques o esquemas de pensamiento crítico del Desarrollo Social, de tal manera que les habilite no solo para entender la historia del desarrollo, sino principalmente para proponer nuevas alternativas de trabajo que beneficien, en primera y última instancia, a las personas de nuestras regiones.

Nuestra región, así como todas las regiones de nuestro país necesitan generar, aunque enmarcados en una generalidad, su propio esquema de desarrollo. De ésta manera las personas que trabajan por el desarrollo deben formarse, deben encontrar espacios donde puedan estructurar formas críticas de concebir el desarrollo. Y poder crear su propio camino, fomentando la autorresponsabilidad, y donde la integración sea protagonista de los diferentes procesos que se pretendan implementar.

El programa de Especialización en Desarrollo Social se organiza entonces para que los profesionales de la región propongan y diseñen nuevas soluciones consecuentes con las necesidades de nuestra población colombiana.


Profesional

El Especialista en Desarrollo Social estará en capacidad de enfrentar gerencialmente los diversos retos relacionados con el Desarrollo y Gestión Social, análisis de políticas sociales, formulación de políticas sociales y gestión de proyectos sociales.

Ocupacional

Al Especialista en Desarrollo Social se le prepara para que realice actividades asociadas con el Desarrollo social en una organización, asumiéndolas con responsabilidad social y con criterios de eficiencia y eficacia para lograr su permanencia y crecimiento.

Estará preparado para desempeñar los cargos siguientes:

  • Coordinadores del área de Desarrollo Social en las oficinas de programas sociales de instituciones gubernamentales o de Ong's.
  • Gerentes de los diferentes proyectos de Desarrollo Social en instituciones educativas, de salud, culturales, y recreativas entre otras.
  • Asistentes técnicos para el Diseño de los Planes y Proyectos Sociales, y Proyectos de participación municipal.
  • Coordinadores de oficinas de cooperación internacional enfocados al desarrollo de proyectos sociales.

solicitar información