Colombia, | Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Dermatología

La Dermatología es un área del conocimiento científico reconocida en el ámbito nacional e internacional. Es el área de la Medicina que estudia todo lo relacionado con las enfermedades de la piel y los anexos y su campo de acción incluye promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con dichas patologías, su ejercicio incluye los niveles individual, familiar, estudiantil, laboral y a la comunidad en general.


SNIES:3748
Registro calificado:Resolución 13928 del 41555, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización Médico Quirúrgica
Título otorgado:Especialista En Dermatologia
Modalidad:Presencial
Duración:6 Semestres
Créditos:168
Perfil del egresado: Un Especialista en Dermatología bolivariano debe:


En el ámbito asistencial:

  • Ser una persona con capacidad para desarrollar programas de educación, promoción y prevención en enfermedades cutáneas y de los anexos, principalmente las de más prevalencia en el medio.
  • Con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para desempeñarse en el manejo interdisciplinario de las complicaciones o manifestaciones cutáneas de patologías sistémicas.
  • Con capacidad para desarrollar u orientar a programas de rehabilitación en el contexto multidisciplinario de la Medicina, si la enfermedad ha dejado secuelas.
En el ámbito administrativo:
  • Tener las actitudes y aptitudes necesarias para implantar mecanismos de atención eficientes, programas especiales de atención e implementación de estándares adecuados de calidad en las unidades funcionales pertinentes a la especialidad.
En el ámbito docente:

  • Conocer y utilizar los fundamentos de los procesos de enseñanza aprendizaje para actuar como docente de manera adecuada con estudiantes de pregrado y postgrado.
  • En el ámbito investigativo:
  • Realizar el análisis crítico de los nuevos conocimientos, generados en la Especialización, liderar ideas de investigación con base en una actitud intelectual creativa e inquieta y tener un pensamiento crítico que le permita generar estrategias y procedimientos para mejorar la atención de las personas.

solicitar información