Colombia, . Inicio   Universidad de la Costa CUC

Universidad de la Costa CUC

"Vigilada Mineducación"



ESPECIALIZACIóN EN CONTROL DE LA CONTAMINACIóN (Presencial)

El control de la contaminación es un componente esencial de muchos programas a nivel tanto de pregrado como de postgrado, que se enseña en los cursos de ciencias ambientales como un elemento de contenido que va en aumento. Las oportunidades de investigación en control de la contaminación son un área en crecimiento, a medida que se abren nuevos programas e incluso instituciones para hacer frente a los problemas locales, nacionales, regionales o mundiales de contaminación ambiental, tanto a nivel elemental como aplicado. Por ejemplo, actualmente la industria se enfrenta a regulaciones cada vez más estrictas con respecto a la seguridad y aceptabilidad ambiental de sus productos.

Precisamente el objetivo de esta especialización se orienta a aplicar las políticas del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de transferir y analizar las tecnologías adecuadas para cada región, según su estrato económico, posibilidades técnicas, capacidad de gestión, entre otros.

La Especialización en Control de la Contaminación se orienta hacia la formación de especialistas capaces de formular soluciones integrales a las problemáticas ecológicas y ambientales derivadas del desarrollo socioeconómico, para prevenir, mitigar y controlar los impactos que van en detrimento de los recursos naturales y la calidad de vida humana, a través de metodologías y técnicas modernas para el manejo de recursos y control de la contaminación ambiental en sus diferentes componentes, procurando el análisis de dificultades ambientales de origen antropogénico, la transferencia y puesta en práctica de los principios de prevención de la contaminación y contribuyendo con la mitigación de impactos que perjudican a los ecosistemas y al hombre, con el uso en conjunto de las herramientas de diseño e implementación de obras de ingeniería.

La especialización está dirigida a profesionales en Ingeniería Ambiental, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agrícola, Licenciatura en Biología y Química, Biología, Química, Licenciatura en Ciencias Naturales y profesiones afines comprometidas con la prevención, mitigación y control de la contaminación ambiental.




Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.