Colombia, . Inicio   Corporación Universitaria Iberoamericana

Corporación Universitaria Iberoamericana

"Vigilada Mineducación"



ESPECIALIZACIóN EN AUDIOLOGíA (Presencial)

SNIES 2056
Registro calificado: Registro calificado MEN No. 16733 | 20/11/2013 - Vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional universitaria
Título otorgado: Especialistas en audiología
Modalidad: Presencial
Duración: 3 semestres
Créditos: 38
   

Formar especialistas en audiología con sentido de responsabilidad social y un desempeño eficiente en la prestación de servicios, en contextos de salud y bienestar de los individuos y comunidades, desde el proceso de recepción auditiva y sus deficiencias.

El perfil ocupacional del Especialista en Audiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, le permite desempeñarse dentro de los siguientes campos de acción:

  • Asistencial: efectuar los procedimientos audiológicos en los diversos grupos etarios: neonatos y lactantes, preescolares y escolares, adolescentes, adultos y tercera edad, mediante la aplicación correcta de las diferentes pruebas, el manejo de protocolos, la interpretación de resultados encontrados en ellos y, a partir de los datos obtenidos, formular un diagnóstico audiológico y la conducta a seguir.
  • Investigación: formular y desarrollar proyectos de investigación, contribuyendo como “ciencia autónoma” en la ampliación y desarrollo del área de conocimiento.
  • Preventivo: desarrollar programas audiológicos encaminados a divulgar información y realizar detección a nivel escolar, industrial y de la población en general.
  • Administrativo: dirección, diseño, implementación y coordinación de programas audiológicos, dirección de centros asistenciales y desempeño en cargos públicos.
  • Docente: docencia en programas de posgrado de Audiología y áreas afines que lo contemplen (salud ocupacional) y pregrado de Fonoaudiología.

Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.