Parque E

Parque E

5 razones equivocadas para emprender

Emprender es un proceso que exige más que preparación técnica o profesional: ser emprendedor implica asumir riesgos, desarrollar pensamiento sistémico, analítico y conceptual, adaptarse fácilmente al cambio, ver oportunidades en lugar de problemas y, además, contar con capital que permita poner en marcha las ideas. Tener todas estas características no se logra de la noche a la mañana, y es por eso que debemos trabajar ardua y continuamente para que el emprendimiento sea exitoso.

Ctzen, una startup paisa en Silicon Valley

Ctzen es una startup que promueve la participación ciudadana a través del reporte de incidentes que suceden en el espacio geográfico de las ciudades por medio de una app, como: vías en mal estado, basura en lugares públicos, daños en acueducto y alcantarillado; tal información que es direccionada a un centro de control que se encarga de dar respuesta y solución al incidente, con el objetivo de trabajar juntos por mejores ciudades.

La app que quiere Hacer mejores ciudades juntos

Ctzen es el aplicativo, apoyado por el programa Apps.co de MINTIC, que busca recoger las demandas de la ciudadanía para llevar sus necesidades a las entidades gubernamentales. En ella, el ciudadano es el pilar de la democracia, a través de su participación.

Nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en Salud de Medellín

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), a través de su programa de incubación TechBA, llega a Colombia, de la mano de la Universidad de Antioquia y Ruta N a través del programa Parque del Emprendimiento, para potenciar negocios y empresas de la salud tanto en el ámbito local como global.