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Estudiantes de Icesi ocuparon el primer lugar en los premios Effie Awards

Publicado, 20-06-2017

El desarrollo de una estrategia de comunicación para la marca Kellogg’s, llevó a un grupo de estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi, a triunfar en la primera versión de los Effie College Colombia 2017, realizada en la ciudad de Bogotá.

Estudiantes de Icesi ocuparon el primer lugar en los premios  Effie Awards

Los jóvenes ocuparon el primer lugar dentro de un grupo de 188 finalistas, entre los que se eligieron 64 ganadores, otorgando 23 premios oro, 20 plata y 21 bronce.

Los Effie Awards es el único programa que promueve y reconoce la efectividad en comunicaciones comerciales a nivel global. El programa cuenta 48 años de trayectoria, presencia en 42 países y 6 programas regionales, convirtiéndose en el premio más apreciado por los marketers de todo el mundo.

El concurso, sobre efectividad publicitaria, es dirigido a universitarios de todo el país, en esta ocasión participaron 22 universidades entre las que se destacaron las tres mejores campañas publicitarias, tales como: “Momento Redd’s” de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá (Categoría Bavaria), “Más que Vivo” de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá (categoría Bancolombia) y ‘Toma el Control’ de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (categoría Superintendencia de Industria y Comercio).

La Icesi participó en tres categorías, lideradas por los profesores Emily Gallego, Juan Gudziol y Martha Lucía Cruz.

“Ganamos el primer lugar con el desafío de la marca kellogg’s, que consistía en desarrollar una estrategia de comunicación, sustentada en investigación de mercado, que permita ampliar el mercado de cereales y capitalizar ese crecimiento para la marca”, explicó la docente Martha Lucía Cruz.

El grupo estuvo conformado por los estudiantes Daniela Pedraza, Daniela Cubillos, Laura Zúñiga, Valentina Jaramillo, Estéfano Castillo y Camilo Cerquera, quienes trabajaron durante seis meses en el desarrollo de la estrategia.

“Lo más importante es haber tenido la oportunidad, como estudiantes, de participar en un evento que nos retó, que puso a prueba nuestros conocimientos. Enfrentarnos a universidades tan importantes del país y haber dado la talla es muy significativo, además de vivir la experiencia laboral, salir del aula de clases y adentrarnos en el mundo real”, expresó la estudiante Daniela Cubillos.

La propuesta de comunicación fue presentada ante más de 20 ejecutivos de alto nivel de Kellogg’s.

“Es algo gratificante para la carrera de Mercadeo y Publicidad ver que los estudiantes que estamos formando están alineados con las necesidades que tiene el mercado, eso nos llena de tranquilidad, estamos entregando gente que en el mundo laboral podrá desempeñarse exitosamente y aportar de forma importante al desarrollo de las marcas a su cargo”, añadió Cruz.

Cabe destacar que en su primera versión, realizada en Colombia, participaron universidades de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico. Cada una de las marcas participantes entregó un desafío a los grupos conformados por un máximo de ocho integrantes de 6º a 10º semestre del programa de publicidad y mercadeo, sin embargo podían incluir estudiantes de otras carreras. De las propuestas se evaluaron los siguientes aspectos: la estrategia, la idea, su viabilidad y la metodología.

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