Noticias

A través del arte, un joven caleño ilustra la realidad y cotidianidad de la vida

Publicado el:: 05-07-2017

Entre trazos e ilustraciones, Arturo Gómez, estudiante de quinto semestre del programa de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi, se proyecta como un referente en el mundo del arte, especialmente en el dibujo y la ilustración, ya que logra conciliar hábilmente su sensibilidad, con la destreza de sus manos. Además de destacarse como un alumno brillante.

Sus finos trazos parten del concepto de la nostalgia, pues según él, lo inspira. “Es algo tan llevadero como escuchar música o ver una película. Pero además, me gusta que eso se transforme en un mensaje, algo así como un pedazo de imagen que le pregunta al lector ¿Tú que sientes?, eso busca el arte, transmitir sentimientos, recordar que estamos vivos”.

Su pasión y dedicación lo llevó a participar en el diseño y arte de una película animada llamada “Mambe”, que se encuentra en desarrollo, y con la cual se busca avivar la memoria ancestral a partir de la recreación de mitos.
“Me llamó la atención la calidad de sus acabados y la precisión en la anatomía”, y por eso es el ilustrador principal, comenta al respecto Joan Millán, guionista y director de Mambe, producida por Zunzu Estudios.

De igual manera, Arturo hace parte de 418, un semillero de investigación y creación formado por estudiantes de los programas de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial, desde el cual trabajan en la creación de un libro para enseñar de forma didáctica, electrónica y programación a niños en Cali.

“La manera en la que se plantea la situación, es básicamente que el niño conozca el mundo a través de la electrónica y la programación, y la historia está enlazada a esto. De acuerdo a ello, Arturo trabaja en la parte de conceptualización de la historia, a través del guion, del diseño y la maquetación”, comenta Kammil Carranza, encargado del semillero 418.

Actualmente, Arturo construye un documento sobre el neuro diseño y un perfil en línea para exponer sus trabajos. Para potenciar sus habilidades creativas, suele asistir al Taller de Ilustración que brinda Bienestar Universitario en la Universidad Icesi, y desde allí, de la mano del docente Javier Díaz, fortalece conceptos relacionados con dibujo, ilustración y pintura. En otras palabras, desarrollar su potencial a otro nivel.

“Es bacano saber que existe un espacio en el que todos socialicemos y compartamos un poco. Pero siendo honestos, lo mejor es que Javier te contagie de esa emoción por dibujar y apreciar el trabajo de los demás”, destaca Arturo.

El caso de este joven es tan solo uno un ejemplo que se encuentra en algunas ocasiones oculto en las aulas de clase y que sin duda, aporta al desarrollo de una comunidad de conocimiento. Por esta razón se hace necesario visibilizar y fortalecer programas que permitan potenciar diferentes áreas.